La Tercera

Una final marcada por el VAR

Eintracht Frankfurt derrotó por 3-1 al Bayern en la final de la Copa de Alemania.

- Daniel Bustos

Pocos esperaban que la escuadra de Niko Kovač, quien será el entrenador del Bayern la próxima temporada, diera la sorpresa ante un equipo que en Alemania no tiene rival. Pero en el fútbol no siempre ganan los más poderosos, y ayer quedó demostrado ante la furia de los de Múnich, que recibieron sus medallas, pero no se quedaron a ver a su rival levantar la copa, con un Vidal visiblemen­te cojo.

Ante Rebić aprovechó un error y abrió la cuenta para Eintracht Frankfurt (11’). Lewandowsk­i puso el 1-1 (53’) para los de Jupp Heynckes, que tras el gol no dejaron de buscar el triunfo. Pero Rebić anotó nuevamente en una genial contra poniendo el 2-1, en un grito de gol que se vio interrumpi­do por la acción del VAR ante una presunta mano. El tanto fue validado.

El 3-1 definitivo lo convirtió Gaćinović (90+6’), justo después de un posible penal a Javi Martínez que el árbitro decidió no cobrar luego de apoyarse nuevamente en el VAR. Los jugadores del Bayern rodeaban al juez sin poder creer el cobro ni el resultado, mientras los del Eintracht, entre lágrimas, levantaban una copa después de 30 años. ●

Niko Kovač levanta la copa con su plantel.

 ??  ?? ►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile