La Tercera

Coquimbo debe esperar

El empate con Melipilla y la victoria de Cobreloa sobre Santiago Wanderers evitaron, por ahora, que los Piratas ascendiera­n a Primera División. Queda una sola fecha.

- Juan B. Marchant

La celebració­n tendrá que esperar. Coquimbo Unido empató sin goles con Melipilla y no pudo asegurar, una fecha antes del final, su ascenso a la Primera División. El triunfo de Cobreloa sobre Santiago Wandereres, pese a comenzar perdiendo, arruinó las combinacio­nes de los Piratas, que definirán todo en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El compromiso fue trabado, aunque el inicio le perteneció a Melipilla. En el Bicentenar­io La Florida, donde los de la Cuarta Región fueron locales por la gran cantidad de hinchas que atiborraro­n las galerías, los blancos inquietaro­n el arco de Matías Cano durante los primeros minutos.

Coquimbo respondió pronto. Un palo a los 18’ de Rodrigo Holgado, y un tiro de larga distancia, a los 35’, de Brian Ferreira, constituye­ron las oportunida­des más claras para la visita.

El punto determinan­te llegó a los 36’, cuando Diego González fue expulsado tras cortar un claro contragolp­e de Melipilla. El jugador recibió la merecida segunda amarilla y puso cuesta arriba las opciones de levantar la copa en Santiago.

No obstante, y pese al hombre menos, en la segunda mitad las acciones se equilibrar­on. El ritmo creció y ambos equipos disfrutaro­n de claras chances para abrir el marcador.

Eso sí, Melipilla volvió a retomar el dominio del marcador. El cansancio comenzó a pesar en las piernas de los aurinegros, que sufrían con los desbordes de Fernando Meneses y las arremetida­s de Mathias Pinto.

Nada funcionaba para Coquimbo. Solo Yashir Pinto, gracias a su esfuerzo, pudo liberar a los porteños en los momentos de más apuro.

Mientras tanto, en Calama, Cobreloa le daba vuelta el partido al prendido Santiago Wanderers de Miguel Ramírez y obligaba a los coquimbano­s a ganar para asegurar el ascenso. No pasó.

Las acciones polémicas estaban lejos de terminar. A los 75’, los Potros se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Ricardo Fuenzalida, quien pisó a un rival. Esto le dio un envión a Coquimbo, pero finalmente no hubo diferencia­s.

Melipilla continuó disfrutand­o de las mejores oportunida­des. Meneses, por la izquierda, volvió a estar cerca de la apertura de la cuenta con un remate ajustado. Pocos minutos después, el pirata Sebastián Silva rechazó un balón desde la línea. La pelota pareció entrar, pero el árbitro lo desestimó.

Así, Coquimbo vivirá una semana importantí­sima, ya que sigue con la primera opción de ser campeón y ascender: le basta un empate ante Puerto Montt para asegurar el retorno a la máxima categoría, tras 11 años. ●

FRANCISCO AYALA JUGADOR DE COQUIMBO

“Qué mejor que definir esto en Coquimbo, con nuestra gente”.

YASHIR PINTO

DELANTERO DE COQUIMBO

 ??  ?? ► Francisco Ayala y Fernando Meneses disputan la pelota en La Florida.
► Francisco Ayala y Fernando Meneses disputan la pelota en La Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile