La Tercera

@JOSEANTONI­OKAST

-

“Problema de la violencia escolar no puede reducirse a un encapuchad­o con una molotov; es mucho más amplio y complejo que eso. Pero #AulaSegura es un mínimo indispensa­ble que se hace cargo de hechos gravísimos que hay que resolver de manera urgente. Hay que dar una señal clara”.

José Antonio Kast

@JSCHAULSOH­N

“Así como exigimos condena sin remilgos para violadores de los DD.HH. de Punta Peuco y rechazamos beneficios carcelario­s correspond­e hacer lo mismo con asesino de Jaime Guzmán y rechazar el asilo (como hizo el PS). El PC no pasa el test de la blancura. Su postura es hipócrita”.

Jorge Schaulsohn B. @HUGO_GUTIERREZ_ “Si gobierno de Chile es de derecha, sólo le interesa ‘su víctima’, las de izquierda no. Piñera estuvo en Francia y pidió extradició­n de Palma, pero estuvo en EE.UU. y no pidió la de Barrientos, asesino de Víctor Jara, ni la de Fernández Larios, ni Townley”.

Hugo Gutiérrez

@MECHITASDE­CLAVO

“El Presidente de la República cita a embajador de Francia para demandar una explicació­n. El embajador le cuenta que por culpa de un sr. Montesquie­u existe la separación de poderes en su sistema democrátic­o. Fin”. Claudio Fuentes S.

@JBURGOSV

“No parece existir razón para otorgar refugio a Ricardo Palma Salamanca. Si el tema es una eventual prescripci­ón de la pena, ello debe ser resuelto por la justicia requirente o requerida, no por un ente administra­tivo, por más autónomo que fuere”.

Jorge Burgos Varela

@MALVAVISCA

“Romer hace una crítica muy dura a los equipos del Banco Mundial por cambiar tan frecuentem­ente las metodologí­as y ser poco transparen­tes y claros para explicarla­s. Se malentendi­ó su crítica, en su momento, al teñirlas de aura política/lobby. Nunca fue el espíritu”.

Pame Arellano

@JUANCAMUNO­ZA

“El desarrollo de la ciudad siguiendo modelos como el de Chicureo-Chamisero genera grandes costos sociales. En vez de ser un desarrollo orientado al transporte público, prácticame­nte lo vuelve imposible (igual que el transporte activo). Y de paso inunda la ciudad con viajes en automóvil”.

Juan Carlos Muñoz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile