La Tercera

RD sostiene primer encuentro con el Partido Comunista

- L. Ferraro

Hasta la sede del Partido Comunista (PC), en Vicuña Mackenna, llegó el viernes 2 el presidente de Revolución Democrátic­a (RD), Rodrigo Echecopar, junto a la secretaria general de la colectivid­ad, Paula Poblete.

En la casona del PC los esperaban el timonel Guillermo Teillier; el encargado de relaciones políticas del partido, Juan Andrés Lagos, y la diputada Karol Cariola para sostener la primera reunión formal entre ambas colectivid­ades.

Según quienes supieron de la cita, en ésta el PC puso sobre la mesa la posibilida­d de alcanzar una convergenc­ia social y política opositora amplia, ante la cual RD planteó que no es posible para ellos discutir hoy una política de alianzas.

La opción de un encuentro había surgido a fines de octubre, luego de que RD invitara a los timoneles del PS y el PC al festival A toda Marcha, instancia en la que Echecopar aseguró que “debemos ser capaces de repensar elementos del proyecto de la izquierda”. Tras esa “invitación”, el PC abogó por generar una reunión.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile