La Tercera

Mou burla Turín

Alexis Sánchez otra vez juega de nueve. El United logra una agónica victoria, ya sin él, sobre la Juve de Cristiano. El DT luso provoca a la hinchada rival.

- Carlos Tapia

El Manchester United es impredecib­le. Puede tener derrotas muy sorprenden­tes y victorias muy notables, como la de ayer. El vilipendia­do plantel de José Mourinho, que ha transitado por la irregulari­dad hace tiempo, logró un triunfo importantí­simo en la Liga de Campeones, ante la Juventus, de visita, dando vuelta el marcador. Fue 1-2 para los Diablos Rojos, con 79 minutos para Alexis Sánchez.

Ante la ausencia por lesión de Romelu Lukaku, Sánchez volvió a ser el nueve, tal como el pasado sábado ante el Bournemout­h, por la Premier. Más allá del resultado, se percibe que el tocopillan­o tiene atisbos de evolución; tiene una mejoría, aunque claro está que es insuficien­te para su estatus de estrella. Ayer presionó y tuvo bastante despliegue, particu- larmente en la primera parte. Como era la referencia ofensiva, era el más adelantado del United cuando la Juve tenía el balón y hasta los extremos (Lingard y Martial) se replegaban, formando un 4-5-1. En el complement­o no fue tanta su relevancia y salió por Fellaini.

Con su presencia en Turín, Alexis cumplió 50 partidos en la Champions League (fase final), desglosado­s de la siguiente manera: 24 en el Barcelona, 22 en el Arsenal y cuatro en el Manchester United.

En el epílogo, los ingleses alcanzaron una victoria necesaria, más aún consideran­do que el Valencia los había desbancado del segundo puesto del grupo, tras superar al Young Boys en Mestalla. En un partido parejo, aunque la Juve tenía la manija de las acciones, una aparición estelar de Cristiano Ronaldo produjo el desnivel inicial. Un ataque directo acaba en un golazo del luso, rematando de primera un lanzamient­o largo de Bonucci (65’).

Mediante la pelota detenida, el United encontró el milagro en tres minutos. Primero, con un hermoso tiro libre de Mata (86’) y luego con un autogol de Alex Sandro, quien empuja el balón en la línea de meta (89’). Victoria clave, que devuelve a los rojos al segundo puesto de la zona H e impide que los

bianconeri aseguren su clasificac­ión a octavos. Un párrafo aparte merece José Mourinho, quien no podía pasar desapercib­ido en su visita a Italia.

El entrenador no encontró mejor manera de festejar el triunfo que llevándose la mano a una oreja y desafiando a la hinchada rival. Incluso tuvo un diálogo con Bonucci, cuando los jugadores se retiraban del campo. Admitió que con la mente fría no hubiese hecho el gesto, pero dejó en claro que fue insultado todo el juego. “Me insultaron durante los 90 minutos y vine aquí para hacer mi trabajo, nada más. No ofendí a nadie, solo hice el gesto que quería escuchar algo más (en referencia a los insultos)... Vine para hacer mi trabajo y la gente insultando a mi familia y a la interista, eso no es bueno y reaccioné de esa manera”, afirmó el DT.

Restan dos fechas para que se acabe la fase de grupos de la Liga de Campeones y el United suma siete puntos. Aún le queda recibir al Young Boys, casi eliminado (27 de noviembre) y cierran la zona visitando al Valencia (12 de diciembre), en un partido que puede ser decisivo. Tanto para Mourinho como para Alexis la victoria de ayer se hace importante, porque ahora el desafío es de peso: el clásico con el City.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ► Mourinho encara a la grada desde el centro del campo tras concluir el partido.
► Mourinho encara a la grada desde el centro del campo tras concluir el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile