La Tercera

Cá­ma­ra Al­ta sa­ca de la tes­te­ra a Raúl Guz­mán

- I. Ca­ro Una

Una vez que sea for­ma­li­za­do el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre, el se­cre­ta­rio del Se­na­do, Raúl Guz­mán, de­ja­rá la tes­te­ra de la cor­po­ra­ción para abo­car­se a ta­reas de ca­rác­ter ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Esa fue la re­so­lu­ción que to­mó ayer la Co­mi­sión de Ré­gi­men In­te­rior an­te la si­tua­ción en que se en­cuen­tra el fun­cio­na­rio, quien es in­da­ga­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ba­jo el Ar­tícu­lo 318 del Có­di­go Pe­nal, tras ha­ber vio­la­do la cua­ren­te­na el 25 de ju­nio.

En di­cha jor­na­da, Guz­mán con­cu­rrió a un lo­cal de ma­ris­cos en San Mi­guel para en­con­trar­se con el fis­cal Pa­tri­cio Ro­sas y el ase­sor de la Fis­ca­lía Sur Ro­ber­to Con­tre­ras. Con am­bos, el fun­cio­na­rio ha­bría sos­te­ni­do un al­muer­zo, sin cum­plir las re­co­men­da­cio­nes sa­ni­ta­rias.

La de­ci­sión se da lue­go de que la pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra Al­ta, Adria­na Mu­ñoz (PPD), plan­tea­ra la ne­ce­si­dad de to­mar me­di­das an­te la “in­co­mo­di­dad” que la si­tua­ción del se­cre­ta­rio ha ge­ne­ra­do para el nor­mal fun­cio­na­mien­to de la cor­po­ra­ción.

Ano­che el pro­pio Guz­mán sos­tu­vo que la de­ci­sión fue co­lec­ti­va y que él es­ta­ba de acuer­do con es­ta. Asi­mis­mo, sos­tu­vo que si era ne­ce­sa­rio pe­di­rá per­mi­sos sin go­ce de suel­do en su mo­men­to. Ade­más, re­cal­có que ha­bía ma­ni­fes­ta­do sus ex­cu­sas an­te una si­tua­ción “qui­zá in­có­mo­da e inapro­pia­da”.

 ??  ?? Raúl Guz­mán.
Raúl Guz­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile