La Tercera

Ga­rin vuel­ve a ru­gir

- C. G. L. Sports · Rio de Janeiro · Rio de Janeiro · Women's Tennis Association · Christian Garín · Cordoba · Kitzbuhel · Alexander Bublik

Otro día de bue­nas sen­sa­cio­nes vi­vió Ch­ris­tian Ga­rin (22º) en el ATP 500 de Ham­bur­go. El tenista na­cio­nal se im­pu­so por 6-2 y 7-6 (3) al ale­mán Yan­nick Hanf­mann (103º), en un en­cuen­tro en el que mos­tró que po­co a po­co se va acos­tum­bran­do nue­va­men­te a la ar­ci­lla, don­de an­tes de la pan­de­mia ya ha­bía fes­te­ja­do los tí­tu­los de Cór­do­ba y Río de Ja­nei­ro.

Ga­go ex­hi­bió bas­tan­te so­li­dez en sus gol­pes y pro­gre­só con su ser­vi­cio, aca­so el pun­to más flo­jo des­de su re­torno al cir­cui­to. Ayer co­nec­tó cin­co aces y tu­vo un res­pe­ta­ble 65% de pri­me­ros sa­ques, al­go que le sir­vió bas­tan­te para dar cuen­ta del ju­ga­dor lo­cal, quien ve­nía en­to­na­do por la fi­nal al­can­za­da ha­ce al­gu­nas se­ma­nas en Kitz­bühel.

Dos quie­bres en el pri­mer set le bas­ta­ron para mar­car una im­por­tan­te di­fe­ren­cia. Y si bien su ri­val le­van­tó el ni­vel e in­clu­so

es­tu­vo en ven­ta­ja dos ve­ces en el tie break, el pu­pi­lo de An­drés Sch­nei­ter reac­cio­nó a tiem­po y ce­rró el com­pro­mi­so a su fa­vor.

“Creo que fue un par­ti­do don­de ve­nía muy bien, es­tu­ve 6-2, 5-2 y des­pués 53 con el sa­que; tu­ve un par de chan­ces, pe­ro du­dé un po­qui­to y él le­van­tó el ni­vel. Yo ven­go con fal­ta de par­ti­dos, pe­ro es­toy con­ten­to de ha­ber ga­na­do en dos sets”, co­men­zó se­ña­lan­do el nú­me­ro uno del país tras su vic­to­ria.

“He le­van­ta­do el ni­vel es­ta se­ma­na, las se­ma­nas pa­sa­das no ve­nía con es­te rit­mo. Me sien­to mu­cho más ac­ti­vo, más con­cen­tra­do. Más con­ten­to tam­bién, el am­bien­te es otro, y su­mar par­ti­dos an­tes de Ro­land Ga­rros es muy im­por­tan­te. Lle­gar con tres o cua­tro par­ti­dos… Oja­lá que me va­ya bien es­ta se­ma­na, que me sir­ve mu­cho”, agre­gó.

Ma­ña­na en­fren­ta­rá al lucky lo­ser ka­za­jo Ale­xan­der Bu­blik (56º), quien dio la sor­pre­sa al eli­mi­nar por 6-4 y 6-2 al ca­na­dien­se Fe­lix Au­ger-Alias­si­me (21º).

Pe­ro las bue­nas no­ti­cias para el te­nis chi­leno no se que­da­ron ahí, pues Da­nie­la Se­guel (224ª WTA) avan­zó a la se­gun­da ron­da de las cla­si­fi­ca­cio­nes de Ro­land Ga­rros tras de­rro­tar por 7-5 y 6-2 a la ale­ma­na An­to­nia Lott­ner (172ª). Su pró­xi­ma ri­val se­rá la sui­za Leo­nie Kung (145ª).b

 ??  ?? Ga­rin ya es­tá en cuar­tos de fi­nal de Ham­bur­go.
Ga­rin ya es­tá en cuar­tos de fi­nal de Ham­bur­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile