Via­jes en un mun­do pos­te­rior a la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus

Le pre­gun­ta­mos a pro­fe­sio­na­les res­pec­to de los lu­ga­res don­de via­ja­rán en los pró­xi­mos años y có­mo evo­lu­cio­na­rán pa­ra me­jor los ho­te­les, los vue­los, ae­ro­puer­tos e in­clu­so el equi­pa­je.

La Tercera - - MUNDO - Por An­drew Nel­son / The Wall Street Jour­nal

Le pre­gun­ta­mos a pro­fe­sio­na­les res­pec­to de dón­de ellos via­ja­rán en los pró­xi­mos años y có­mo evo­lu­cio­na­rán pa­ra me­jor los ho­te­les, los vue­los, ae­ro­puer­tos e in­clu­so el equi­pa­je.

✪ Re­pen­sar via­jes por Eu­ro­pa

Se es­pe­ra un en­fria­mien­to del ro­man­ce con las ca­pi­ta­les eu­ro­peas y que exis­ta un nue­vo ca­ri­ño por las ciu­da­des me­nos po­bla­das con gran­des ofre­ci­mien­tos cul­tu­ra­les. “Yo le pon­dría un ojo a Lyon y Ham­bur­go”, di­jo la es­cri­to­ra de via­jes bri­tá­ni­ca Annie Fitz­sim­mons, que tam­bién pre­vé un re­des­cu­bri­mien­to de las is­las eu­ro­peas me­nos po­bla­das. En­tre ellas se en­cuen­tra la is­la ale­ma­na de Sylt, de 37 ki­ló­me­tros.

✪ Alas­ka da se­ña­les

El se­ve­ro im­pac­to de la pan­de­mia aña­di­rá una ur­gen­cia si­mi­lar al “mie­do a per­der­se al­go” a las lis­tas de de­seos per­so­na­les. El ai­re fres­co de Alas­ka y Montana los im­pul­sa­rá co­mo cen­tros atrac­ti­vos pa­ra los tu­ris­tas, di­ce Erin Fran­cis-Cum­mings, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa de in­for­ma­ción de via­jes Des­ti­na­tion Analysts.

✪ Co­mi­da eso­té­ri­ca

Nu­me­ro­sos via­je­ros cu­li­na­rios bus­ca­rán las Is­las Fe­roe, pre­vé la pro­duc­to­ra de te­le­vi­sión Ire­ne Wong, que via­ja por el mun­do gra­ban­do pro­gra­mas de co­ci­na. Una ven­to­sa is­la en­tre Es­co­cia e Is­lan­dia, ofre­ce una co­ci­na úni­ca cen­tra­da en los ma­ris­cos, los pro­duc­tos lác­teos y las ver­du­ras re­sis­ten­tes al cli­ma. “Cual­quier lu­gar que que­da tan le­jos y es de di­fí­cil ac­ce­so es lo que emo­cio­na más a las per­so­nas”, di­jo Wong.

✪ Un rá­pi­do check-in

“En 10 años, su ca­ra po­dría ser su pa­sa­je de avión”, di­jo An­drew O’Con­nor, vi­ce­pre­si­den­te de ae­ro­puer­tos y fronteras de SI­TA, un pro­vee­dor de tec­no­lo­gía de la in­for­ma­ción con se­de en Sui­za. El soft­wa­re bio­mé­tri­co ins­ta­la­do en las cá­ma­ras de vi­deo de la ter­mi­nal re­co­no­ce­rá y ha­rá coin­ci­dir sus ca­rac­te­rís­ti­cas con su vue­lo mien­tras eva­lúa sus ries­gos de se­gu­ri­dad y sa­lud, lo que per­mi­te a la ma­yo­ría de los via­je­ros pa­sear sin obs­tácu­los des­de el check-in has­ta la puer­ta.

✪ Pa­ga­re­mos por la hi­gie­ne

Los via­je­ros ger­mo­fó­bi­cos po­drían te­ner la op­ción de pa­gar más por te­ner ac­ce­so a la “cla­se hi­gié­ni­ca”, una ca­bi­na pre­mium que vie­ne con un es­tán­dar más al­to de lim­pie­za, se­gún Ch­ris­top­her Scha­berg, au­tor de los li­bros Air­port­ness y Groun­ded: Per­pe­tual Flight … and then the

pan­de­mic, que se­rá pu­bli­ca­do a fi­nes de oto­ño (bo­real). Aun­que los fil­tros de ai­re com­par­ti­dos por igual se­gui­rán ha­cien­do el tra­ba­jo real pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des, es­tos asien­tos de ma­yor pre­cio ven­drán con una de­sin­fec­ción más fre­cuen­te y ae­ro­so­les per­fu­ma­dos.

✪ Na­ve­ga­re­mos por el Ár­ti­co

A me­di­da que los bar­cos de pla­cer su­pe­ran la pan­de­mia e im­ple­men­tan nue­vos pro­to­co­los de sa­lud, es­pe­re ver nue­vos des­ti­nos. La es­pe­cia­lis­ta en la in­dus­tria de cru­ce­ros Cla­re Wee­den ve un cre­ci­mien­to

ma­si­vo en los via­jes a tra­vés del Pai­sa­je del No­roes­te de Ca­na­dá de pa­sa­je­ros an­sio­sos por ver osos po­la­res y otras es­pe­cies del Ár­ti­co an­tes de que des­apa­rez­can.

✪ Tours al­ter­na­ti­vos

Las ofer­tas de re­co­rri­dos por la ciu­dad con pers­pec­ti­vas mi­no­ri­ta­rias flo­re­ce­rán, pre­di­ce la con­sul­to­ra de via­jes cul­tu­ra­les No­rie Quin­tos. Las gi­ras del Par­ti­do Pantera Ne­gra en Oa­kland y las ex­plo­ra­cio­nes de los ba­rrios ju­díos ja­sí­di­cos de Brooklyn au­men­ta­rán en nú­me­ro. “Los via­jes que ha­cen que la gen­te pien­se so­lo cre­ce­rán en po­pu­la­ri­dad”, di­jo Quin­tos.

✪ Pro­pi­na a ro­bots

Los ho­te­les se con­ver­ti­rán en lu­ga­res ai­rea­dos con In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial, di­jo la pro­fe­so­ra Step­ha­ni Rob­son de la Es­cue­la de Ad­mi­nis­tra­ción Ho­te­le­ra de Cor­nell. Los lob­bies abier­tos se­rán la nor­ma, y des­apa­re­ce­rá el des­or­den y el al­bo­ro­to. Tam­bién se­rán des­te­rra­dos las ca­fe­te­ras y los mi­ni­ba­res. Cual­quier co­sa di­fí­cil de lim­piar en una ha­bi­ta­ción de la era pos­te­rior a la pan­de­mia se­rá con­si­de­ra­da sos­pe­cho­sa. Los ro­bots es­ta­rán pre­sen­tes pe­ro se­rán dis­cre­tos, as­pi­ran­do los pa­si­llos a las 2 a.m.

✪ Mo­chi­las flo­tan­tes

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Roam Lug­ga­ge, Larry Lein, ima­gi­na cho­rros de ai­re que re­em­pla­cen las rue­das de las mo­chi­las. Los sis­te­mas de se­gui­mien­to in­cor­po­ra­dos ha­rían que la mo­chi­la se co­mu­ni­que con su teléfono pa­ra que el equi­pa­je flo­tan­te lo si­ga mien­tras ca­mi­na.

✪ Los leo­par­dos se­rán aún más im­por­tan­tes

Pe­ter Fearn­head, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Afri­can Parks, una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro que ad­mi­nis­tra 18 par­ques na­cio­na­les y re­ser­vas, di­jo que los paí­ses que com­bi­nan la bue­na go­ber­nan­za con la con­ser­va­ción se con­ver­ti­rán en las es­tre­llas del ma­ña­na. Des­ta­can dos de Fearn­head: Be­nin y Ma­la­wi. El pri­me­ro, ubi­ca­do en Áfri­ca oc­ci­den­tal, es­tá desa­rro­llan­do los Par­ques Na­cio­na­les Pend­ja­ri y W, que cuen­tan con ele­fan­tes y leo­nes, mien­tras que Ma­la­wi, en el su­r­es­te de Áfri­ca, es­tá pre­pa­ran­do re­ser­vas con ri­no­ce­ron­tes y leo­par­dos.

► Re­po­se­ras en la pla­ya de Brigh­ton, en Reino Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.