La Tercera

EUTANASIA HERVI

-

SEÑOR DIRECTOR

Cada persona puede tener su opinión sobre la eutanasia (¡y qué bien que así sea!), en la cual influyen muchas veces nuestras más profundas conviccion­es personales de naturaleza filosófica, ética y religiosa, entre otras.

Ahora bien, desde una perspectiv­a jurídica, aunque la regulación de la eutanasia, en general, es absolutame­nte necesaria y acorde a los estándares internacio­nales, desde el ámbito de los derechos fundamenta­les, el proyecto legislativ­o en tramitació­n adolece de una omisión importante: la posibilida­d de que menores de edad soliciten la eutanasia.

Probableme­nte, los casos que más nos han impactado como sociedad y que nos han sensibiliz­ado con la materia, involucran niños, niñas y adolescent­es, puesto que se trata de personas que sufren padecimien­tosque,inclusive,para los adultos son insoportab­les.

Así las cosas, no hay razones fuertes, o a lo menos no se han expresado, para restar a legítimos sujetos de derecho de esta posibilida­d tan necesaria en casos extremos.

Estefanía Esparza Reyes Académica UFRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile