La Tercera

“De contra, con Farfán, somos muy peligrosos”

- Christian González

Joe Abrigo (25) está a 90 minutos de la final de la Copa Sudamerica­na. Después del 0-0 en la ida, un triunfo o un empate por cualquier marcador, los instalará en la definición. “El primero fue un partido más de conocimien­to del rival. Defensa es un equipo dinámico, intenso. Fue complejo para los dos. Hubo dos ocasiones claras en todo el partido. Un error costaba el partido”, resume.

¿Como lo vive?

En el primer partido sentía mucho nerviosism­o. Uno no asimila lo que se está jugando. La familia, los hinchas te hablan y te dicen lo importante que es para ellos. Recibí muchos mensajes. Me ilusiono. Queremos ganarla, pero tenemos que ir paso a paso. Es algo importante no solo para el club, sino para el país.

¿Supo que los espiaron?

No me di cuenta, la verdad. Después del entrenamie­nto se dijo algo. Si había alguien, da igual. Venimos a jugar. Es normal que pasen estas cosas. No hay mucho secreto en el fútbol.

En el primer partido, tuvieron que dedicarse a resistir, ¿por qué se dio así?

Sabíamos que iba a ser difícil, por su estilo, porque salen jugando, tienen buen pie. Quizás nos echamos un poquito más atrás porque nos fueron poniendo en nuestro campo. Pero de contra, con Farfán, somos muy peligrosos.

¿Soñaba con llegar a una instancia así?

La verdad, soñaba con pasar la primera fase, que ya era importante, imagínate qué es llegar a la final. Coquimbo me demuestra mucho cariño. Volví feliz. No me imaginé que estaríamos en esto, pero qué lindo sería coronarlo.

¿Qué cambió para transforma­rse en un jugador decisivo?

La madurez que fui adquiriend­o. El grupo me ha ayudado mucho. Mis compañeros me han ayudado mucho. Eso beneficia a todos. Todos hemos subido el nivel.

¿Próximo objetivo?

Acabo de renovar con Coquimbo y estoy feliz por eso. Uno siempre sueña con volver al extranjero, pero mi foco es Coquimbo. Hay que sacarlo del fondo. Si ganamos los que nos queda, nos quedamos en Primera.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile