La Tercera

Salud pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas para aumentar camas

-

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó ayer que se reunirán con las Fuerzas Armadas y Carabinero­s para pedir el apoyo de sus hospitales en el aumento de camas críticas, tal como ya se hizo con las clínicas, para así enfrentar la segunda ola del coronaviru­s.

“Hay una reunión este lunes con todos los encargados de sanidad de las Fuerzas Armadas, para planificar esta ayuda”, precisó. Lo mismo harán con las U. de Chile, U. Católica y U. de los Andes, que también poseen hospitales institucio­nales. “Nos estamos preparando en varios frentes”, aseguró Paris. Además, la autoridad detalló que ese mismo día se definirá la eventual imposición de cuarentena­s en la RM, dado el aumento de casos.

Ayer fueron notificado­s 4.313 casos nuevos de coronaviru­s. Antofagast­a y Los Ríos registraro­n 432 y 254 contagios nuevos, respectiva­mente, las cifras más altas en esas zonas desde el inicio de la pandemia. Además se informó que hay 2.008 ventilador­es mecánicos en uso, la mayor cantidad desde mediados de octubre. Por otra parte, los laboratori­os entregaron una cifra récord de 65.199 test PCR.

Por otra parte, el Minsal informó que los casos de cepa británica ya suman 20 en Chile.

 ??  ?? ► El ministro Paris ya solicitó a las clínicas sumar más camas.
► El ministro Paris ya solicitó a las clínicas sumar más camas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile