La Tercera

OPINIÓN

-

@jgalempart­e

“1.230 candidatos a constituye­ntes. Llegó el tiempo para que elijamos a los 155 mujeres y hombres que serán parte; hora que los candidatos comiencen a desplegar qué piensan reformar, repensar sobre los diferentes elementos constituci­onales. Hasta aquí, mucho ruido y poquísimo contenido”.

Gabriel Alemparte

@PaolaAndre­aCZ

“Negar la calidad de político es mentir. Desde el minuto que quieres ser candidato y participar del desarrollo de Chile para el futuro eres político. Cortémosla con ese falso purismo”.

Paola Cabezas

@JorgeBarre­raR

“En política y en la vida, que te nominen para una posición relevante, depende no de que te lo ofrezcan, sino de cuánto defienden hasta el final tu nominación. Hay amistades y familias que se defienden solas. Los que vienen de abajo siempre serán ‘bakanes’, pero nadie con poder de decisión los defenderá”.

Jorge Barrera Rojas

@pablovidal­rojas

“El Palacio Pereira es un lugar muy bonito y simbólico para el funcionami­ento de la Convención Constituci­onal, pero es una fuerte señal de centralism­o. El Poder Constituye­nte perfectame­nte podría tener sede en alguna región. Podría ser Rancagua, Concepción, La Serena, etc.”.

Pablo Vidal Rojas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile