La Tercera

La B busca equipos de Primera

Unión San Felipe asegura la final de la liguilla. Rangers, Temuco, Puerto Montt y Melipilla definirán al rival del Uní Uní.

- J. Barrera y D. Gatica

El torneo de la Primera B llegó a su fin. Con Ñublense como flamante campeón, la última fecha tendría la importanci­a de definir a los cinco equipos que lucharán por un puesto en la liguilla de ascenso a Primera División. Tales nombres ya se conocen.

Y el que más celebra es Unión San Felipe. Llegó a la última jornada como segundo en la tabla de posiciones, empatado en puntos con Rangers de Talca, pero con mejor diferencia de goles (+2). Mientras venciera a Deportes Melipilla dependería de sí mismo y no tendría problemas. Sin embargo, su lugar se vio en peligro tras un tempranero gol de Melipilla. Un empate o triunfo de Rangers lo sacaría del segundo lugar. Al final no hubo de qué preocupars­e: el Uní Uní logró el empate a los 59’, mientras que los talquinos fueron humillados por Barnechea con un 71 implacable.

Así, Unión San Felipe aseguró la final de la liguilla, Rangers terminó tercero y Melipilla, quinto.

Otro que celebra es Deportes Puerto Montt. Llegó a la última jornada fuera de la zona de liguilla y enfrentand­o a Magallanes, equipo en el quinto lugar y hasta ese momento como uno de los clasificad­os. Los porteños hicieron el trabajo y vencieron por 10 a su rival, resultado que los dejó cuartos y metidos en la lucha por el ascenso a la división de honor del fútbol chileno. Magallanes finalizó octavo y quedó fuera.

Deportes Temuco dio la sorpresa en el último momento. En la previa a la última fecha se les podía ver fuera de la zona de ascenso, enfrentand­o a un duro rival como Cobreloa, y no dependiend­o de sí mismo para clasificar. No obstante, la derrota de Magallanes, más el empate de San Marcos de Arica frente a Ñublense, y un gol de Richard Barroilhet en el 90’+4 ’; lograron la hazaña para el Pije, que finaliza sexto y en zona de liguilla.

Con el empate ante el campeón, San Marcos de Arica cedió su puesto a Temuco y quedó fuera de la definición. ●

“Hicimos historia. Ver a San Felipe segundo es un orgullo, un privilegio”.

HÉCTOR ROCO DT DE SAN FELIPE

“Terminó siendo una vergüenza absoluta. Reparable solo con la opción de jugar la liguilla”.

NICOLÁS PERIC CAPITÁN DE RANGERS

 ??  ?? ► San Felipe celebra el empate que le permitió clasificar a la final de la liguilla.
► San Felipe celebra el empate que le permitió clasificar a la final de la liguilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile