La Tercera

Niemann vuelve a arañar la gloria

Por segunda semana seguida el chileno acaba top 3, ahora en Hawai, donde quedó a un golpe del campeón.

- Jaime Figueroa

Joaquín Niemann luchó hasta el final para quedarse con el Sony Open, pero no le alcanzó. El nacional completó la última jornada con una tarjeta de -4 en Hawai, acumulando un total de -20 y quedando a un golpe del campeón: el estadounid­ense Kevin Na. Al igual que hace una semana en el Torneo de Campeones, certamen que perdió en el desempate, Joaco rozó su segunda corona en el PGA Tour. Como sea, el nacional cierra otra vez una semana notable en lo más alto del nivel mundial.

El chileno tuvo un arranque errático en el Waialae Country Club. No estuvo fino en los tiros y así lo reflejó en el tercer agujero, donde registró un bogey. Aún así, Joaco consiguió recuperars­e con un impacto bajo el par, en el hoyo ocho.

El talagantin­o salió con todo a enfrentar la recta final, con la misión de retornar a lo más alto de la tabla. Y mejoró su nivel, anotando birdies en el hoyo 9 y 12 para seguir en la pelea, mientras Na aprovechab­a los bogeys que dejaron atrás Brendan Steele, quien llegaba como puntero, para sacar ventaja y aferrarse al liderato.

Niemann no se rindió y logró un birdie en el penúltimo hoyo. Si Na cerraba en par y el chileno conseguía otro impacto bajo este, todo se definía en el desempate. Pero ambos recortaron un tiro y el título, finalmente, fue para el norteameri­cano. Aún así, Joaco puede estar orgulloso. ●

 ??  ?? Q Niemann en uno de sus golpes de ayer en el Sony Open.
Q Niemann en uno de sus golpes de ayer en el Sony Open.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile