La Tercera

Santiago a Mil se proyecta con programaci­ón durante el año

- Javiera Catalán Soto

El festival cultural que se toma todos los veranos y repleta las calles de teatro e instalacio­nes, este año tuvo que reinventar­se y adaptarse a los protocolos de distanciam­iento social. Muchas de las exhibicion­es debieron cambiar su formato para llegar al público, esta vez, en sus casas. Es por esa razón que se decidió extender su duración en dos semanas, hasta el viernes 5 de febrero.

“Dado que estamos en tiempos complejos, nuestra idea es poder completar toda la programaci­ón preparada”, comenta la directora de Santiago a Mil, Carmen Romero. Que además anuncia el montaje de 5 obras en modo presencial, en el Anfiteatro Bellas Artes, que cerrarán esta versión híbrida del encuentro. (Programaci­ón completa en santiagoam­il.cl).

Sumado a eso, el festival se proyecta durante el año con una cartelera que se dividirá entre lo presencial y lo virtual. Y que se irá modificand­o de acuerdo a la evolución de las medidas y protocolos sanitarios que rigen actualment­e las reuniones sociales.

“Santiago a Mil va a seguir todo el año a través de Teatroamil.tv”, asegura Romero, en relación con el plan de distribuir su programaci­ón a lo largo de todo el 2021, y mediante el uso de diferentes plataforma­s. ●

 ??  ?? ► Ella lo ama, de Daniel
Veronese.
► Ella lo ama, de Daniel Veronese.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile