La fuer­za de una ma­dre

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Du­ran­te los úl­ti­mos días he­mos co­no­ci­do por me­dio de las pá­gi­nas de Dia­rio La Tribuna el ca­so de una mu­jer yum­be­li­na que ba­jo el pa­de­ci­mien­to de un cán­cer de co­lon, pu­do so­bre­po­ner­se y te­ner la fuer­za su­fi­cien­te pa­ra po­der dar a luz a su nue­vo hi­jo.

Ejem­plos de vi­da co­mo es­te son dig­nos de ana­li­zar, no por el mor­bo que ge­ne­ran mu­chas ve­ces he­chos de es­ta mag­ni­tud, sino por la fuer­za a la que pue­den en­fren­tar­se los se­res hu­ma­nos, so­bre to­do cuan­do se tra­ta de dar la vi­da.

Ge­ne­ral­men­te uno sien­te más cer­ca­nía cuan­do los ca­sos afec­tan a per­so­nas co­no­ci­das, co­mo la con­duc­to­ra de te­le­vi­sión, Ja­vie­ra Sua­rez, que vi­ve mo­men­tos muy di­fí­ci­les. Sin em­bar­go, y sin afán de di­fe­ren­ciar los ca­sos, la his­to­ria de vi­da y es­fuer­zo tras una per­so­na del mun­do ru­ral, ale­ja­do de las gran­des ciu­da­des, es dig­na de un re­co­no­ci­mien­to.

Hoy su be­bé se en­cuen­tra en óp­ti­mas con­di­cio­nes y ella es­tá lis­ta pa­ra vol­ver a rea­li­zar sus qui­mio­te­ra­pias, par­te del tra­ta­mien­to nor­mal de las per­so­nas que pa­de­cen es­ta en­fer­me­dad.

Si us­ted, es­ti­ma­do lec­tor, se en­fren­ta a las di­fe­ren­tes pro­ble­má­ti­cas que tie­ne la vi­da, es bueno ha­cer un al­to pa­ra re­fle­xio­nar, por­que mu­chas ve­ces uno se su­me en pro­ble­mas sin en­con­trar la sa­li­da, sien­do que son to­tal­men­te co­rre­gi­bles y re­pa­ra­bles. Hoy, co­mo Yoa­na, hay mu­chas mu­je­res lu­chan­do por sa­lir ade­lan­te, y el es­fuer­zo de es­ta ma­dre de­be ser re­pli­ca­do en mu­chas que hoy es­tán atra­pa­das sin ver una sa­li­da pronta a sus in­con­ve­nien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.