CAM­PA­ÑAS DI­GI­TA­LES

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Teddy Duhart Ale­gría So­cial me­dia ma­na­ger Vi­ce­rrec­to­ría de Desa­rro­llo Es­tu­dian­til USS

Se­ñor di­rec­tor: Afor­tu­na­da­men­te el Ser­vel re­vir­tió la me­di­da con­sis­ten­te en prohi­bir el uso de re­des so­cia­les pa­ra rea­li­zar pro­pa­gan­da en las cam­pa­ñas mu­ni­ci­pa­les de es­te año.

Una de­ci­sión ade­cua­da si con­si­de­ra­mos que Chi­le es uno de los paí­ses con ma­yor pe­ne­tra­ción de las re­des so­cia­les a ni­vel mun­dial, a tal pun­to que con las ta­sas de uso que man­te­ne­mos ac­tual­men­te, he­mos obli­ga­do a nues­tras com­pa­ñías de te­le­fo­nía a mo­di­fi­car sus pla­nes de voz y cam­biar­los por una ofer­ta con ma­yo­res ta­ri­fas de da­tos que nos per­mi­tan se­guir par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te en es­tos en­tor­nos di­gi­ta­les.

Ade­más, hay que en te­ner cuen­ta la mo­les­tia de la ciu­da­da­nía res­pec­to a los gi­gan­tes­cos gas­tos de cam­pa­ña de los can­di­da­tos, que es­tro­pean la ciu­dad con sus afi­ches, ra­ya­dos y pan­car­tas, lo que pue­de evi­tar­se con un dé­ci­mo del gas­to de ellas, uti­li­zan­do las re­des so­cia­les.

Las cam­pa­ñas en me­dios di­gi­ta­les sin du­da son in­no­va­cio­nes que nos con­vie­nen a to­dos. Así, me pa­re­ce tra­gi­có­mi­co el só­lo ima­gi­nar qué hu­bie­se pa­sa­do si, en 2008 (¡ocho años atrás!) a Ba­rack Oba­ma y su co­man­do le hu­bie­sen prohi­bi­do uti­li­zar las re­des so­cia­les pa­ra su cam­pa­ña pre­si­den­cial. Qui­zás ja­más hu­bié­se­mos oí­do ha­blar del “yes, we can” y, muy pro­ba­ble­men­te, el mun­do dis­ta­ría bas­tan­te de lo que hoy es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.