De­nun­cian es­ta­do in­sa­lu­bre de pa­na­de­ría “Pan pita” de Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Una im­pac­tan­te de­nun­cia se dio a co­no­cer, lue­go de que fuen­tes de Dia­rio La Tribuna re­ve­la­ran el de­plo­ra­ble es­ta­do sa­ni­ta­rio de una co­no­ci­da pa­na­de­ría an­ge­li­na, lla­ma­da “Pan pita”, ubi­ca­da en Vi­lla Ita­lia, que re­par­te sus pro­duc­tos a dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Una fuen­te ex­clu­si­va de Dia­rio La Tribuna ase­gu­ró que “en más fotos se pue­de ver; hay hon­gos en la cá­ma­ra de fer­men­ta­ción, las puer­tas son as­que­ro­sas”.

Se­gún es­ta per­so­na, la in­for­ma­ción la sa­be por­que co­no­ce a una per­so­na que tra­ba­jó en di­cha pa­na­de­ría. “Es­to vie­ne ocu­rrien­do por lo me­nos des­de ma­yo, pe­ro si uno ve las fotos, no son hon­gos de ha­ce una se­ma­na, son de ha­ce mu­cho tiem­po”.

Pe­se a te­ner las imá­ge­nes al res­pec­to, de­ta­lló que no les qui­sie­ron acep­tar la de­nun­cia en el Ser­vi­cio de Sa­lud, de­bi­do a que al­guien de­bía ha­cer­se car­go de la acu­sa­ción, sin em­bar­go, no quie­re dar su nom­bre por te­mor a re­pre­sa­lias.

Asi­mis­mo, des­ta­có que “sé que la pa­na­de­ría re­par­te pan a dis­tin­tos co­le­gios y jar­di­nes no só­lo de Los Án­ge­les, sino que tam­bién en otros la­dos, co­mo La­ja. No nos acep­ta­ron la de­nun­cia en el Ser­vi­cio de Sa­lud, ¿ y va­mos a se­guir así? ¿Va­mos a se­guir de­jan­do que los ni­ños con­su­man pan in­sa­lu­bre? No co­rres­pon­de”.

A su vez, ex­pu­so que nun­ca exis­tió fis­ca­li­za­ción al­gu­na al lo­cal.

DES­DE EL LO­CAL ASE­GU­RAN QUE HAY FIS­CA­LI­ZA­CIÓN

De­bi­do a la fuer­te acu­sa­ción a la que fue ex­pues­ta, Dia­rio La Tribuna se di­ri­gió a la pa­na­de­ría y con­ver­só con su due­ño, Luis Ve­jar, quien ex­pli­có que “lo que acu­san es men­ti­ra, es una per­so­na des­pe­cha­da que an­da ha­blan­do no­más, por­que tra­ba­jó aquí y fue des­pe­di­do”.

Agre­gó que las fo­to­gra­fías no per­te­ne­cen al lo­cal, por lo que la de­nun­cia no co­rres­pon­de.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que “in­clu­so nos han fis­ca­li­za­do; la úl­ti­ma fue ayer ( miér­co­les) o an­tes de ayer (mar­tes) y no hu­bo pro­ble­mas”.

Por úl­ti­mo, ex­pli­có que lle­van tra­ba­jan­do seis años y nun­ca les ha­bía pa­sa­do al­go si­mi­lar, pe­se a que, rei­te­ró, hay fiscalizaciones cons­tan­te­men­te.

VER­SIÓN DE LA SE­RE­MI

Des­de la se­cre­ta­ría re­gio­nal mi­nis­te­rial de Sa­lud re­co­no­cie­ron que una per­so­na se acer­có a de­nun­ciar, pe­ro fi­nal­men­te no lo hi­zo de­bi­do a que pre­fi­rió ha­cer­lo vía in­ter­net.

Lue­go de ha­cer­les lle­gar las res­pec­ti­vas imá­ge­nes del ca­so, con­cu­rrie­ron rá­pi­da­men­te a fis­ca­li­zar la pa­na­de­ría cer­ca de las 4: 30 de la tar­de, cuan­do acu­dió un equi­po de la Uni­dad de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y de Sa­lud Ocu­pa­cio­nal pa­ra ve­ri­fi­car el es­ta­do sa­ni­ta­rio del lo­cal y del lu­gar don­de comen los em­plea­dos.

LA CÁ­MA­RA DE FER­MEN­TA­CIÓN, don­de se ha­ce el pan, pa­re­ce ser una de las más afec­ta­das por los hon­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.