De­tie­nen a me­nor que in­ti­mi­dó a víc­ti­ma con un cu­chi­llo pa­ra ro­bar­le

El lla­ma­do fue a no tran­si­tar con es­pe­cies de va­lor a la vis­ta y ha­cer­lo por lu­ga­res ilu­mi­na­dos o en com­pa­ñía de un adul­to pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de un de­li­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La tar­de de es­te miér­co­les, un me­nor de 16 años fue de­te­ni­do tras ser sin­di­ca­do co­mo au­tor de un de­li­to con in­ti­mi­da­ción ocu­rri­do en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

El he­cho se ha­bría pro­du­ci­do a ple­na luz del día, en las in­me­dia­cio­nes de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña con Ca­mi­lo Hen­rí­quez.

En el lu­gar “fue víc­ti­ma un me­nor de 14 años que tran­si­ta­ba por el sec- tor, cuan­do fue abor­da­do por otro jo­ven de 16 años”, re­la­tó el je­fe de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío, te­nien­te Da­ni­lo Mu­ñoz.

El ofi­cial agre­gó que la víc­ti­ma ha­bría si­do in­ti­mi­da­da con un cu­chi­llo por par­te del an­ti­so­cial, quien ade­más la ame­na­zó y le arre­ba­tó su te­lé­fono ce­lu­lar y una ca­de­na de pla­ta, pa­ra pos­te­rior­men­te dar­se a la fu­ga.

El me­nor afec­ta­do, en com­pa­ñía de su ma­dre, aler­tó a per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes lo­gra­ron arres­tar a quien fue­ra sin­di­ca­do co­mo au­tor de los he­chos.

El ado­les­cen­te de 16 años no man­tie­ne an­te­ce­den­tes por de­li­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad y fue arres­ta­do en las cer­ca­nías de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña y ca­lle Er­ci­lla.

Mu­ñoz lla­mó es­pe­cial­men­te a los me­no­res a no tran­si­tar con es­pe­cies de va­lor a la vis­ta y ha­cer­lo por lu­ga­res ilu­mi­na­dos o en com­pa­ñía de un adul­to pa­ra evi­tar que sean víc­ti­mas de un de­li­to.

Es más, una de las la­bo­res pre­ven­ti­vas que rea­li­za Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le apun­ta a que los alum­nos ten­gan una ida y re­gre­so a ca­sa se­gu­ro.

En ese sen­ti­do, el ofi­cial re­la­tó que a la ho­ra de sa­li­da de cla­ses, Ca­ra­bi­ne­ros rea­li­za pa­tru­lla­jes por las in­me­dia­cio­nes de los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les a fin de pre­ve­nir tan­to pe­leas en­tre gru­pos de dis­tin­tos co­le­gios co­mo ro­bos, hur­tos o al­gún otro ilí­ci­to.

El ME­NOR DE­TE­NI­DO no man­tie­ne an­te­ce­den­tes por de­li­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.