En Mul­chén se lle­va­rá a ca­bo el pri­mer Raid de motoqueros de la re­gión

En la bús­que­da de traer nue­vas e in­tere­san­tes com­pe­ten­cias, un club an­ge­lino de­ci­dió or­ga­ni­zar es­ta com­pe­ten­cia con el apo­yo de la ex­pe­ri­men­ta­da pro­duc­to­ra One Way.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El do­min­go 14 de agos­to, a eso de las 8 de la ma­ña­na, co­men­za­rán las acre­di­ta­cio­nes del pri­mer Raid Mo­tor de la Re­gión del Bio­bío, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el es­ta­dio de Mul­chén.

Es­ta com­pe­ten­cia na­ce con el fin de po­der traer una prue­ba de­por­ti­va de pri­mer ni­vel a la zo­na, y de­mos­trar que el ni­vel or­ga­ni­za­ti­vo y de pro­duc­ción pue­de lle­var ade­lan­te una ins­tan­cia po­ten­te, en es­te ca­so es­pe­cial, que re­uni­rá a más de 200 pi­lo­tos de to­do el país, in­clu­yen­do a los motoqueros de la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Fue Luis La­gos, de la pro­duc­to­ra One Way, quien co­men­zó en­tre­gan­do in­for­ma­ción res­pec­to a es­ta com­pe­ten­cia, que se desa­rro­lla­rá du­ran­te el se­gun­do fin de se­ma­na de agos­to.

“Gra­cias co­mo siem­pre a Dia­rio La Tribuna y a to­dos quie­nes tra­ba­jan allí, que siem­pre cu­bren las ac­ti­vi­da­des del mun­do mo­tor. Tam­bién al al­cal­de de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas, y a to­das las fuer­zas vi­vas de la mu­ni­ci­pa­li­dad, por el lla­ma­do que tu­vi­mos y por es­ta fu­sión que hi­ci­mos”, di­jo.

Agre­gó que “lle­va­mos tra­ba­jan­do un muy lar­go tiem­po, prác­ti­ca­men­te dos me­ses, jun­to al club Ten­ta­dos, que es muy aco­ta­do en la ciu­dad de Los Án­ge­les, y que vino a to­car la puer­ta de es­te mu­ni­ci­pio, y el al­cal­de in­me­dia­ta­men­te ac­ce­dió”.

Ade­más de agra­de­cer a Mi­nin­co y Arau­co por fa­ci­li­tar los te­rre­nos por don­de pa­sa­rá la com­pe­ten­cia, se­ña­ló que “el Raid del Bio­bío Chi­le tie­ne ese nom­bre y es­pe­ra­mos que si­ga sien­do nues­tra pri­me­ra eta­pa pa­ra se­guir con mu­chas ins­tan­cias más, ya que los Raid fuer­tes de nues­tro país es­tán pa­ra el sur, es­tán en Gal­va­rino, Vi­lla­rri­ca, en fin, mu­chos lu­ga­res. Es­to se­rá el do­min­go 14, con la asis­ten­cia, cree­mos, de unos 200, y qui­zás más, pi­lo­tos de to­do el país: Osorno, San­tia­go, Cu­ri­có, Tal­ca, Chi­llán”.

Creen que par­ti­ci­pa­rán pi­lo­tos de Mul­chén, que apo­ya­rán de igual ma­ne­ra la com­pe­ten­cia. Co­mien­zan con la re­cep­ción de las acre­di­ta­cio­nes muy tem­prano por la ma­ña­na, y ten­drán pre­pa­ra­do to­do pa­ra ello, jun­to con un desa­yuno.

En mi­tad de la ru­ta ten­drán un ten­tem­pié pa­ra que los pi­lo­tos pue­dan dis­fru­tar de los her­mo­sos pa­ra­jes de nues­tra pro­vin­cia, y ten­drán una ce­na de ca­ma­ra­de­ría pa­ra agra­de­cer a los pi­lo­tos que asis­tie­ron en es­te pri­mer desafío.

CLUB TEN­TA­DOS Y APO­YO DEL AL­CAL­DE

El club an­ge­lino cuen­ta con 14 so­cios, y no se cie­rran a la po­si­bi­li­dad de que más per­so­nas pue­dan in­te­grar sus fi­las, só­lo te­nien­do las ga­nas de par­ti­ci­par y ser un aman­te de las tuer­cas.

Fue Pe­dro Zu­mel­zu, pre­si­den­te del club Ten­ta­dos, que se mos­tró muy sor­pren­di­do por el apo­yo de la cor­po­ra­ción edi­li­cia, “y co­mo de­cía Luis, he­mos par­ti­ci­pa­do de otros Raid, pe­ro los mu­ni­ci­pios nun­ca ha­bían abier­to sus puer­tas co­mo lo hi­zo Mul­chén. Cree­mos que apor­ta­re­mos con un es­pec­tácu­lo tuer­ca muy bo­ni­to, ‘cho­ro’, a la co­mu­ni­dad. Los es­pe­ra­mos el 14, es­to es al­go fa­mi­liar, no es com­pe­ten­cia, es una ins­tan­cia de ca­ma­ra­de­ría”.

Ex­pli­có que “una de las ra­zo­nes de don­de par­te es­ta idea es que en la zo­na nun­ca se ha­bía he­cho un Raid. Tu­vi­mos la idea co­mo club, y en la bús­que­da de apo­yo en el te­rreno, ru­ta, fun­dos, CMPC y Arau­co nos pres­ta­ron es­te fun­do que es­tá al la­do de Mul­chén. La mu­ni­ci­pa­li­dad hi­zo un gran tra­ba­jo, ya que fue el en­la­ce en­tre es­tas dos fo­res­ta­les pa­ra po­der pa­sar por ahí sin nin­gún cos­to. Lo nor­mal es que la ru­ta, de unos 100 km, se reali­ce en no más de cin­co ho­ras. Si par­ti­mos a las 9 de la ma­ña­na, a las 3 o 4 de la tar­de ya de­be­ría­mos ha­ber ter­mi­na­do”.

Jor­ge Ri­vas, por su par­te, al­cal­de de la co­mu­na del Bu­reo, di­jo que “ha­ce un buen tiem­po que con­ver­sa­mos con ellos, pla­ni­fi­can­do es­ta ini­cia­ti­va, y ya es­ta­mos a días de que es­to se con­cre­te. Des­de un tiem­po a es­ta par­te no­so­tros he­mos rea­li­za­do va­rias ac­ti­vi­da­des, en­tre ellas es­te pri­mer Raid; el pró­xi­mo año ten­dre­mos un en­cuen­tro de bi­ci­cross y eso nos enor­gu­lle­ce. Que Mul­chén sal­ga más allá de las fron­te­ras de la pro­vin­cia, de la re­gión, eso nos per­mi­te dar a co­no­cer la co­mu­na”.

Con­se­guir los ca­mi­nos por don­de pa­sa­rá el Raid no fue muy com­ple­jo, ya que “hay un tra­ba­jo en con­jun­to, que se en­tien­de de co­la­bo­ra­ción, don­de par­ti­ci­pa el en­te municipal y pri­va­do, pa­ra que es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des lle­guen a buen puer­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.