Día del Di­ri­gen­te Ve­ci­nal

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Es­te fin de se­ma­na se ce­le­bra en to­do Chi­le el Día del Di­ri­gen­te Ve­ci­nal, una de las más no­bles ta­reas rea­li­za­das por per­so­nas anó­ni­mas que, sin re­ci­bir na­da a cam­bio, tra­ba­jan por su en­torno pa­ra con­se­guir re­cur­sos, me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad, la se­gu­ri­dad, el aseo y tan­tas par­ti­cu­la­res ne­ce­si­da­des de sus te­rri­to­rios.

Son ellos quie­nes ocu­pan­do su tiem­po, se reúnen con los al­cal­des, go­ber­na­do­res y tan­tos otros, to­can­do puer­tas pa­ra lo­grar el desa­rro­llo y que sean in­clui­dos en el re­par­to de los re­cur­sos que se van asig­nan­do. Así, mu­chos pa­san des­de las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les ge­ne­ran­do pro­yec­tos, a las de la Go­ber­na­ción a pre­sen­tar el fon­do so­cial, al Go­bierno Re­gio- nal pa­ra las dis­tin­tas ofer­tas que se ofre­cen y tan­tos otros.

Se ha­bla po­co de los di­ri­gen­tes so­cia­les, pe­ro su mi­sión es tan no­ble co­mo la de la ins­ti­tu­ción de los bom­be­ros, quie­nes vo­lun­ta­ria­men­te se sa­cri­fi­can en pos de ayu­dar.

Mu­chas ve­ces, una vez lo­gra­dos los avan­ces, quie­nes se lle­van to­dos los aplau­sos y las flo­res son los al­cal­des, sin em­bar­go, se des­co­no­ce que gra­cias a la ges­tión y a la in­can­sa­ble in­sis­ten­cia, se ha­cen reali­dad los sue­ños de to­da una co­mu­ni­dad.

Co­mo un ges­to de ca­ri­ño y re­co­no­ci­mien­to, sa­lu­de y agra­dez­ca a sus di­ri­gen­tes so­cia­les; lo me­re­cen to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.