Se­re­mi de Sa­lud ini­ció su­ma­rio por fal­ta de hi­gie­ne con­tra pa­na­de­ría “Pan Pita”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Lue­go del co­men­ta­do ca­so da­do a co­no­cer por Dia­rio La Tribuna, en el que se de­nun­cia­ban pro­ble­mas de hi­gie­ne en una pa­na­de­ría que re­par­tía sus pro­duc­tos a es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les de la pro­vin­cia, y tras rea­li­zar­se la fis­ca­li­za­ción co­rres­pon­dien­te, la Se­re­mi de Sa­lud pro­ce­dió a ini­ciar un su­ma­rio por irre­gu­la­ri­da­des sa­ni­ta­rias al in­te­rior del re­cin­to.

Des­de la en­ti­dad ase­gu­ra­ron que “un su­ma­rio sa­ni­ta­rio ini­ció la De­le­ga­ción Pro­vin­cial Bio­bío de la Se­re­mi de Sa­lud tras fis­ca­li­za­ción a la pa­na­de­ría “Pan Pita”, ubi­ca­da en Vi­lla Ita­lia de Los Án­ge­les, por de­fi­cien­cias sa­ni­ta­rias y es­truc­tu­ra­les que fue­ron cons­ta­ta­das por fis­ca­li­za­do­res de la Au­to­ri­dad Sa­ni­ta­ria”.

Agre­ga­ron que tan­to fis­ca­li­za­do­res de la Uni­dad de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria co­mo tam­bién de Sa­lud Ocu­pa­cio­nal de la Se­re­mi de Sa­lud de Bio­bío, en Los Án­ge­les, se cons­ti­tu­ye­ron en el es­ta­ble­ci­mien­to de fá­bri­ca de pan, “ob­ser­van­do di­ver­sos in­cum­pli­mien­tos al re­gla­men­to sa­ni­ta­rio”, lo que de­ri­vó en el ini­cio de un su­ma­rio.

“El per­so­nal de la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria de­tec­tó de­fi­cien­cias co­mo la pre­sen­cia de hon­gos y fil­tra­cio­nes, ade­más de la fal­ta de im­ple­men­tos de aseo en ser­vi­cios hi­gié­ni­cos, sa­la de ves­tir y en la bo­de­ga; otras de­fi­cien­cias di­cen re­la­ción con ce­rá­mi- cas suel­tas y ta­bi­ques ro­tos, así tam­bién fal­ta de ven­ti­la­ción en la sa­la de pro­ce­sos, su­cie­dad en mue­ble de la­va­pla­tos y anexo”, des­ta­ca­ron.

Asi­mis­mo, in­for­ma­ron que la fis­ca­li­za­ción se en­mar­ca en el con­tex­to de un ar­duo pro­ce­so de vigilancia de la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria y que en el pre­sen­te año re­gis­tra, en la pro­vin­cia, 3 mil 514 ins­pec­cio­nes a lo­ca­les de pro­ce­sa­mien­to y/o ven­ta de ali­men­tos, ade­más de 247 fiscalizaciones aso­cia­das con sa­lud la­bo­ral.

Des­de la Se­re­mi de Sa­lud des­ta­ca­ron que era im­por­tan­te men­cio­nar que los pro­ce­sos su­ma­rios pue­den es­ta­ble­cer san­cio­nes, que van des­de una amo­nes­ta­ción, a mul­tas en­tre una y mil Uni­da­des Tri­bu­ta­rias Anua­les.

CA­SO DE DE­NUN­CIA

El pro­ce­so se lle­vó a ca­bo lue­go de que una per­so­na lle­ga­ra al Dia­rio La Tribuna pa­ra in­for­mar acer­ca de las de­fi­cien­cias sa­ni­ta­rias del lu­gar, y una vez que se tu­vo con­tac­to con las au­to­ri­da­des, es­tas in­me­dia­ta­men­te fis­ca­li­za­ron el lu­gar, en­con­trán­do­se así lo ex­pli­ca­do an­te­rior­men­te.

Ce­rá­mi­cas suel­tas y ta­bi­ques ro­tos, así co­mo fal­ta de ven­ti­la­ción, fue­ron otras de las infracciones que se ha­lla­ron en el lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.