Lu­ciano Ovie­do: el yum­be­lino que triun­fa en “The Voi­ce” Chi­le

El ar­tis­ta de nues­tra pro­vin­cia con­tó que fue ha­ce un par de años que co­men­zó a can­tar, y aho­ra es el fa­vo­ri­to del pú­bli­co del pro­gra­ma de ta­len­tos. Con­fe­só que du­ran­te su ni­ñez fue víc­ti­ma de bull­ying, por lo que no pu­do mos­trar su ta­len­to an­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En abril pa­sa­do co­men­zó la se­gun­da tem­po­ra­da de la ver­sión chi­le­na de uno de los pro­gra­mas más im­por­tan­tes del mun­do: “The Voi­ce”.

Es­te año des­ta­ca la sa­li­da de Fran­co Si­mo­ne, re­em­pla­za­do por la es­pa­ño­la Ana To­rro­ja co­mo coach, uno de los cua­tro equi­pos, pe­ro ade­más ha sor­pren­di­do a la au­dien­cia una de las me­jo­res vo­ces de lo que va del pro­gra­ma, y aun­que muy po­cos lo sa­ben, per­te­ne­ce a la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Se tra­ta de Lu­ciano Ovie­do, yum­be­lino que tran­qui­la­men­te se dis­pu­so a con­ver­sar en ex­clu­si­va con Dia­rio La Tribuna.

El ar­tis­ta lo­cal se­ña­ló que “yo to­da la vi­da he can­ta­do, pe­ro no me atre­vía a ha­cer­lo de­lan­te de la gen­te, por­que me ha­cían bull­ying cuan­do chi­co”.

Pe­se a ello, el 2014 de­ci­dió de­jar sus mie­dos y can­tar an­te un pú­bli­co ma­si­vo, y así de­mos­trar su ta­len­to.

Lu­ciano con­tó que “fue ahí cuan­do fui al li­ceo don­de es­tu­dia­ba y pre­gun­té si ha­bía al­gún show, even­to o fes­ti­val don­de par­ti­ci­par pa­ra mos­trar mi ta­len­to, y jus­to es­ta­ban ha­cien­do un fes­ti­val de la voz, así que par­ti­ci­pé. To­do el mun­do me de­cía que can­té bien”.

Igual­men­te, ase­gu­ró que ni si­quie­ra en su fa­mi­lia sa­bían de su ta­len­to, por lo que un día se acer­có a su pa­pá y le pre­gun­tó si te­nía lo ne­ce­sa­rio pa­ra ser un ar­tis­ta y la res­pues­ta fue po­si­ti­va.

“El año pa­sa­do pos­tu­lé a ‘ Ta­len­to chi­leno’ y es­te año a ‘ The Voi­ce’. Fue emo­cio­nan­te cuan­do su­pe que que­dé en ‘ The Voi­ce’, has­ta me pu­se a llo­rar, fue muy emo­cio­nan­te que de la na­da uno em­pie­ce a su­bir tan rá­pi­do”, ex­pli­có.

Ade­más, ex­pu­so que es cho­can­te que te­nien­do tan po­ca ex­pe­rien­cia can­tan­do, ya lo ha­yan lla­ma­do des­de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión.

Agre­gó que “he apren­di­do har­tas co­sas con los en­sa­yos. He te­ni­do los en­sa­yos con Ni­co­le y con el co-coach, y te­ne­mos co­mo co­reó­gra­fa a Claudia Mi­ran­da”.

UN RE­CO­NO­CI­DO YUM­BE­LINO

Su par­ti­ci­pa­ción en “The Voi­ce” no ha pa­sa­do inad­ver­ti­da en su co­mu­na, don­de ya es to­da una “sú­per es­tre­lla”, se­gún co­men­tó. “Acá en Yum­bel to­dos me pa­ran en la ca­lle y me an­dan fe­li­ci­tan­do. Es bo­ni­to por­que co­mo la ciu­dad es chi­ca, aho­ra soy el más fa­mo­so de aquí”, in­di­có.

SE LAN­ZÓ CON­TRA EL MU­NI­CI­PIO

Pe­se a to­da su fa­ma en la co­mu­na, lan­zó un par de dar­dos al mu­ni­ci­pio, en don­de no ha ob­te­ni­do las res­pues­tas que es­pe­ra­ba.

“Es­toy re­pre­sen­tan­do a la co­mu­na, aun­que la mu­ni­ci­pa­li­dad no ayu­de mu­cho; el pro­ble­ma acá es que, co­mo es una zo­na más pe­que­ña, hay más co­sas de ran­che­ra, y yo no voy a es­tar can­tan­do ba­la­das. El pro­ble­ma es que igual traen ar­tis­tas de otros la­dos, el año pa­sa­do tra­je­ron a Luis Pe­dra­za. Yo pe­dí que me de­ja­ran par­ti­ci­par y me di­je­ron que no; co­mo es­ta­ba re­cién em­pe­zan­do, no me apo­ya­ron”, ma­ni­fes­tó.

PAR­TI­CI­PA­CIÓN

Ac­tual­men­te el pro­gra­ma de ta­len­tos se en­cuen­tra en la eta­pa de ba­ta­llas, la que Lu­ciano ya su­peró can­tan­do “Fo­to­gra­fías”, y ven­ció a Lau­ra, con quien hi­zo un due­to en di­cha oca­sión.

Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

El ar­tis­ta yum­be­lino ya pa­só la eta­pa de ba­ta­llas y con­ti­núa en la com­pe­ten­cia, don­de es uno de los fa­vo­ri­tos del pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.