Sor­pren­den a hom­bres jus­to cuan­do arran­ca­ban con es­pe­cies ro­ba­das

El he­cho se ori­gi­nó la ma­ña­na de es­te vier­nes, mien­tras Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je por la Ru­ta Q-90, que co­nec­ta las comunas de Yum­bel y la del pa­pel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos hom­bres fue­ron sor­pren­di­dos jus­to en mo­men­tos en que sal­ta­ban el cer­co de una vi­vien­da con es­pe­cies sus­traí­das des­de su in­te­rior, en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho se re­gis­tró a eso de las 7:30 de la ma­ña­na de es­te vier­nes, en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je por la Ru­ta Q-90, que co­nec­ta las comunas de Yum­bel y la del pa­pel.

Fue a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 3 apro­xi­ma­da­men­te, en el sec­tor de vi­lla La­ja, cuan­do efec­ti­vos po­li­cia­les sor­pren­die­ron a los dos an­ti­so­cia­les sal­tan­do des­de el in­te­rior de la vi­vien­da con es­pe­cies en su po­der: se tra­ta­ba de un te­le­vi­sor y unos ga­lle­te­ros.

Al ver la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros, “uno de es­tos aban­do­nó las es­pe­cies en el lu­gar y hu­yó, mien­tras que per­so­nal po­li­cial lo­gró de­te­ner a uno de los de­lin­cuen­tes”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja, ca­pi­tán Fredy Pa­rra.

Asi­mis­mo, re­cu­pe­ra­ron di­ver­sas es­pe­cies; en­tre ellas fi­gu­ra­ban un te­le­vi­sor, dos ga­lle­te­ros y sa­cos de alam­bres de co­bre de pro­pie­dad del due­ño de ca­sa.

El hom­bre fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­san­do a con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

El ofi­cial re­la­tó que, al con­sul­tar sus an­te­ce­den­tes, es­ta per­so­na man­te­nía dos ór­de­nes vi­gen­tes por el de­li­to de ame­na­za y ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, am­bas ema­na­das del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

El hom­bre que se dio a la fu­ga es­ta­ría ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do, mien­tras que Ca­ra­bi­ne­ros es­tá tra­ba­jan­do en la ubi­ca­ción de es­ta per­so­na pa­ra su de­ten­ción res­pec­ti­va.

ÓR­DE­NES DE DE­TEN­CIÓN

Du­ran­te la jor­na­da de es­te vier­nes, efec­ti­vos po­li­cia­les de­tu­vie­ron a una per­so­na que man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te.

El he­cho se ori­gi­nó en el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na de La­ja, cuan- do per­so­nal po­li­cial le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad mien­tras tran­si­ta­ba por la vía pú­bli­ca.

Se tra­ta de un hom­bre ma­yor de edad que era re­que­ri­do por la jus­ti­cia por el de­li­to de desaca­to; és­te man­te­nía una me­di­da cau­te­lar de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal por in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas, ema­na­da por el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

Por lo mis­mo, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra, pos­te­rior­men­te, ser pre­sen­ta­do a con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

VA­RIAS ES­PE­CIES, cu­ya pro­ce­den­cia se­ría pro­duc­to de un ro­bo, fue­ron re­cu­pe­ra­das por Ca­ra­bi­ne­ros en la co­mu­na de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.