Ope­ra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros cul­mi­nó con dos de­te­ni­dos en El Avellano

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la SIP y se desa­rro­lla­ron en el sec­tor de El Avellano, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por di­fe­ren­tes de­li­tos fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do por Ca­ra­bi­ne­ros, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

El ope­ra­ti­vo ini­ció en ho­ras de la ma­ña­na de es­te vier­nes, tras re­ci­bir una de­nun­cia anó­ni­ma que sos­te­nía que una per­so­na man­ten­dría un vehícu­lo con en­car­go por ro­bo al in­te­rior de una par­ce­la ubi­ca­da en el sec­tor de El Avellano.

Pre­via coor­di­na­ción con el fis­cal de turno de Los Án­ge­les, efec­ti­vos po­li­cia­les se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar a fin de en­tre­vis­tar­se con el pro­pie­ta­rio de la ca­sa.

Al dar­le a co­no­cer el mo­ti­vo de la pre­sen­cia de ca­ra­bi­ne­ros en el lu­gar, el hom­bre ha­bría ma­ni­fes­ta­do ha­ber ad­qui­ri­do una ca­mio­ne­ta en el mer­ca­do in­for­mal y que des­co­no­cía el he­cho de que man­tu­vie­ra en­car­go por ro­bo.

La de­nun­cia por la sus­trac­ción de es­te vehícu­lo fue rea­li­za­da por la víc­ti­ma du­ran­te el trans­cur­so del 2015, en la ciu­dad de Los Án­ge­les, y al mo­men­to de ser ha­lla­da, le fal­ta­ban al­gu­nos ac­ce­so­rios.

An­te la flagrancia del he­cho, A.F.M.M. -quien re­gis­tra an­te­ce­den­tes por di­fe­ren­tes ilí­ci­tos- fue arres­ta­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción.

Las di­li­gen­cias con­ti­nua­ron por par­te de per­so­nal de la SIP, quie­nes re­gis­tra­ron la ca­sa y en­con­tra­ron otras es­pe­cies, cu­ya pro­ce­den­cia no lo­gró ser acre­di­ta­da por el hom­bre.

En­tre los ob­je­tos in­cau­ta­dos se en­con­tra­ba un plas­ma, ac­ce­so­rios de ca­ba­lla­res, ge­ne­ra­do­res, ra­dios de vehícu­los y un equi­po odon­to­ló­gi­co, el que ha­bría si­do sustraído ha­ce unos cin­co años des­de el Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les, se­gún re­la­ta­ron des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

El ope­ra­ti­vo se en­con­tra­ba en pleno desa­rro­llo cuan­do per­so­nal po­li­cial ob­ser­vó un vehícu­lo que cir­cu­la­ba por el sec­tor y que lla­mó la aten­ción de ca­ra­bi­ne­ros.

Por lo mis­mo, fue abor­da­do a fin de fis­ca­li­zar­lo y efec­tuar­le un con­trol de iden­ti­dad al con­duc­tor; al re­vi­sar su­per­fi­cial­men­te el automóvil, per­so­nal de la SIP en­con­tró una ca­ja con car­tu­chos de es­co­pe­ta ca­li­bre 16 sin per­cu­tir.

En el lu­gar fue de­te­ni­do el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta; el hom­bre fue iden­ti­fi­ca­do co­mo I.F.Z.C., quien no re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les ni po­li­cia­les.

I.F.Z.C. fue arres­ta­do por in­frac­ción a Ley de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos. Am­bos hom­bres fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

DI­VER­SAS ES­PE­CIES fue­ron re­cu­pe­ra­das por efec­ti­vos de la SIP de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.