Pro­duc­tor de Holly­wood bus­ca fil­mar la pe­lí­cu­la “Lef­tra­ro” en Bio­bío

Las nue­vas ten­den­cias, im­pul­sa­das por el uso efi­cien­te de los re­cur­sos, ya que nos ayu­dan a que no ten­ga­mos que pa­gar por aque­llo que no usa­mos, nos lle­van a con­ver­tir­nos en arren­da­ta­rios de los ser­vi­cios, de­jan­do de ser pro­pie­ta­rios.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

“Amé la his­to­ria de Lau­ta­ro; siem­pre me gus­ta­ron las tra­mas épi­cas y és­ta tie­ne to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra ser una gran pe­lí­cu­la: un pro­ta­go­nis­ta po­ten­te, gue­rra, amor, cos­mo­vi­sión ma­pu­che”, se­ña­ló Tom van Dell, pro­duc­tor de Holly­wood a car­go del film que se­rá lle­va­do al ci­ne por Ra­dar Pic­tu­res, la mis­ma pro­duc­to­ra de “Ju­man­ji” y “El úl­ti­mo sa­mu­rái”.

La Re­gión del Bio­bío es el lu­gar don­de trans­cu­rre gran par­te de la vi­da del hé­roe ma­pu­che, cu­ya ges­ta po­dría fil­mar­se en es­ta re­gión. Pa­ra con­cre­tar­lo, el pro­duc­tor es­ta­dou­ni­den­se es­tu­vo en Con­cep­ción, don­de sos­tu­vo en­cuen­tros con po­si­bles in­ver­sio­nis­tas, co­mo Corfo, Pro­chi­le, Pro­gra­ma Re­za­go Arau­co y Ser­na­tur. Ade­más, se reunió con el in­ten­den­te de la Re­gión del Bio­bío, Ro­dri­go Díaz, y con el di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Co­mi­té de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo Bio­bío de Corfo, Juan Mar­do­nes.

Re­pre­sen­tan­tes de es­ta úl­ti­ma en­ti­dad ya se reunie­ron ha­ce al­gu­nas se­ma­nas con el guio­nis­ta chi­leno Eduar­do No­vión. “Se es­tá eva­luan­do a tra­vés de qué ca­na­les se po­dría apo­yar a la pe­lí­cu­la pa­ra que se fil­me acá. Es­ta ini­cia­ti­va res­pon­de a la es­tra­te­gia de po­si­cio­nar a la re­gión co­mo un es­ce­na­rio ideal de lo­ca­cio­nes, tra­ba­jo rea­li­za­do al ale­ro del Pro­gra­ma Trans­for­ma In­dus­trias Crea­ti­vas de Corfo y que bus­ca le­van­tar el sec­tor au­dio­vi­sual, pe­ro que tam­bién po­dría con­tem­plar al pro­gra­ma Trans­for­ma Tu­ris­mo Arau­co en su es­fuer­zo de vi­si­bi­li­zar la Pro­vin­cia de Arau­co co­mo un des­tino tu­rís­ti­co de al­to po­ten­cial”, se­ña­ló Mar­do­nes.

En es­ta la­bor ya exis­ten fru­tos tem­pra­nos, mues­tra de aque­llo son las re­cien­tes gra­ba­cio­nes en la re­gión de la se­cue­la de “Johnny Cien Pe­sos” y la pe­lí­cu­la chi­leno- ja­po­ne­sa que se ha gra­ba­do en Hual­pén, La­ra­que­te, y que por es­tos días es­tá en San Ni­co­lás, Pro­vin­cia de Ñu­ble.

Por su par­te, Luis Ma­nuel Agui­rre, ge­ren­te de Trans­for­ma Con­cep­ción, Crea y Pro­du­ce de Corfo, ex­pli­có que “uno de los ejes de nues­tro pro­gra­ma es el desa­rro­llo de lo­ca­cio­nes, por­que es un área que a ni­vel mun­dial mue­ve una can­ti­dad de re­cur­sos im­por­tan­tes que ge­ne­ra en­tor­nos pro­pi­cios pa­ra nue­vas in­ver­sio­nes li­ga­das al te­ma de in­dus­trias crea­ti­vas y al tu­ris­mo”.

EL iné­di­to Pro­yec­to

“Ima­gi­na vi­vir en el año 1533. Ima­gi­na que eres un ni­ño in­dí­ge­na de sie­te años. Ima­gi­na que vi­ves en el fin del mun­do. Ima­gi­na que nun­ca has vis­to un ca­ba­llo y nun­ca has vis­to una ar­ma­du­ra. ¿Qué se­ría lo que ve­rías?”, así se plan­tea la his­to­ria del pe­que­ño Lau­ta­ro, quien ve a los in­va­so­res es­pa­ño­les so­bre sus ca­ba­llos co­mo bes­tias, pe­ro tras ser se­cues­tra­do, des­cu­bre que los mons­truos son hu­ma­nos.

Es­ta his­to­ria atra­pó a la com­pa­ñía Ra­dar Pic­tu­res, quie­nes lle­va­rán a Lef­tra­ro a los ci­nes con cla­ras pre­ten­sio­nes de pos­tu­lar a los pre­mios Os­car. El pro­yec­to au­dio­vi­sual, ade­más, con­ta­rá con el guion de Mi­chael B. Gor­don, (“300”, “GI Joe”).

“Que­re­mos ha­cer de Con­cep­ción una ciu­dad es­tra­té­gi­ca pa­ra la pe­lí­cu­la, ge­ne­rar el cas- ting acá, en­con­trar a Lef­tra­ro, Cau­po­li­cán o Gua­col­da acá, con ma­pu­ches de ver­dad, es al­go nun­ca an­tes vis­to. Nos va­mos fe­li­ces pues cree­mos que hay vo­lun­tad de ge­ne­rar in­cen­ti­vos reales pa­ra traer la pe­lí­cu­la a la re­gión”, se­ña­ló por su par­te el crea­dor del pro­yec­to y guio­nis­ta chi­leno Eduar­do No­vión.

Tras vi­si­tar Con­cep­ción, el pro­duc­tor de Holly­wood vol­ve­rá en oc­tu­bre de es­te año a con­cre­tar ac­cio­nes y a de­fi­nir si Bio­bío se­rá par­te de la iné­di­ta cin­ta que res­ca­ta­rá una de las ges­tas más sig­ni­fi­ca­ti­vas de la his­to­ria de Chi­le.

EN OC­TU­BRE SE TO­MA­RÁ la de­ci­sión que po­dría con­cre­tar que Bio­bío sea par­te de la cin­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.