Se reali­zó el Fes­ti­val de la Can­ción de Raíz Fol­cló­ri­ca

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ACTIVIDADES - Fo­to­gra­fías: Al­ber­to Zú­ñi­ga.

El pa­sa­do 30 de ju­lio se lle­vó a ca­bo en el Tea­tro Municipal de Los Án­ge­les la ver­sión XIII del Fes­ti­val de la Can­ción de Raíz Fol­cló­ri­ca de la co­mu­na, or­ga­ni­za­do por el De­par­ta­men­to de Cul­tu­ra del mu­ni­ci­pio y con el apo­yo de la Agru­pa­ción Fol­cló­ri­ca de nues­tra ciu­dad.

El ju­ra­do es­tu­vo in­te­gra­do por las si­guien­tes per­so­nas: Brí­gi­da Alar­cón Cam­pos, Mil­dred Valenzuela Ga­lle­gos y Ma­nuel To­rres Acu­ña.

Los pre­mios de es­te fes­ti­val pa­ra las can­cio­nes ga­na­do­ras con­sis­tían en 800 mil pe­sos al pri­mer lu­gar, 500 mil pe­sos al se­gun­do lu­gar y 200 mil al ter­cer lu­gar, más el di­plo­ma y gal­vano co­rres­pon­dien­tes.

El pri­mer lu­gar fue del Gru­po Na­ti­va con la can­ción “To­na­da por des­pe­dir”, com­pues­ta por Fe­li­pe Con­tre­ras y re­pre­sen­tan­do a la co­mu­na de La­ja.

En el show del fes­ti­val es­tu­vo Ño Car­me­lo y com­pa­ñía, ar­tis­ta lo­cal que se en­cuen­tra ce­le­bran­do 20 años de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca con su hu­mor cam­pe­sino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.