Ibe­ria bus­ca ga­nar an­te Co­bre­loa en la al­tu­ra de Calama

El due­lo se ju­ga­rá en el es­ta­dio Zo­rros del De­sier­to, don­de el elen­co azul­gra­na in­ten­ta­rá re­ver­tir la amar­ga sen­sa­ción del due­lo ini­cial, don­de so­lo se res­ca­tó un em­pa­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

La pri­me­ra fe­cha de la pri­me­ra B, en el ca­so par­ti­cu­lar de De­por­tes Ibe­ria, no fue de las me­jo­res. No re­quie­re ma­yor aná­li­sis di­cho en­cuen­tro, ya que a es­ta al­tu­ra de la se­ma­na, el cuer­po téc­ni­co, jun­to con los ju­ga­do­res, to­mó to­das las me­di­das de res­guar­do pa­ra no vol­ver a co­me­ter los mis­mos erro­res.

Es por eso que es­te due­lo del pró­xi­mo do­min­go en Calama, fren­te a Co­bre­loa, aso­ma co­mo la gran opor­tu­ni­dad de re­ver­tir lo pre­sen­ta­do en el due­lo an­te­rior.

Es así co­mo los ju­ga­do­res ya via­ja­ron du­ran­te la no­che del jue­ves a San- tia­go, y du­ran­te el vier­nes rea­li­za­ron un en­tre­na­mien­to en el com­ple­jo Fer­nan­do Rie­ra, pa­ra lue­go via­jar a eso de las 4 de la tar­de con rum­bo a Calama.

Her­nán Her­nán­dez, uno de los más des­ta­ca­dos di­rec­to­res de De­por­tes Ibe­ria S. A., en­tre­gó su vi­sión res­pec­to a có­mo ve al equi­po pa­ra es­te tras­cen­den­tal par­ti­do, aun­que de to­dos mo­dos le qui­tó la pre­sión al cua­dro an­ge­lino, tras­pa­sán­do­la por com­ple­to a los zo­rros del de­sier­to.

“De­fi­ni­ti­va­men­te, lo que con­ver­sá­ba­mos con Nel­son o Ro­me­ro, si bien es cier­to San Fe­li­pe nos man­tu­vo aba­jo en el mar­ca­dor en gran par­te del par­ti­do, hay que con­si­de­rar que los dos go­les de ellos fue­ron erro­res ga­rra­fa­les nues­tros, y lo nues­tro es un mé­ri­to, por­que los go­les de no­so­tros fue­ron a tra­vés de ju­ga­das, un acier­to del plan­tel. Lo otro es que lo­gra­mos le­van­tar­nos dos ve­ces de un mar­ca­dor ad­ver­so, un pun­to im­por­tan­te a des­ta­car”, co­men­tó.

Aña­dió que “to­dos los equi­pos han in­cor­po­ra­do gen­te nue­va, así que pa­ra to­dos es in­cier­to po­der de­cir si es­tán me­jor o en peo­res con­di­cio­nes. Yo creo que no­so­tros va­mos bien, va­mos de me­nos a más. Creo que se­re­mos una gran sor­pre­sa de es­te cam­peo­na­to, te­ne­mos la gen­te, hay más de un ju­ga­dor por pues­to, y eso per­mi­te a So­to ha­cer las di­fe­ren­tes tác­ti­cas”.

Se­gún el di­ri­gen­te, hi­zo un es­fuer­zo pa­ra que el plan­tel pue­da sa­car­se el es­fuer­zo de un via­je lar­go, ya que via­ja­ron du­ran­te la no­che a San­tia­go, y ayer en­tre­na­ron nor­mal, y a las 4 de la tar­de, con­fir­ma­do, to­ma­ron el avión a Calama, lle­gan­do cer­ca de las 6 o 7 de la no­che.

“Van preo­cu­pa­dos de la ali­men­ta­ción, el des­can­so, la al­tu­ra es com­pli­ca­da, Co­bre­loa no es un equi­po fá­cil, apos­ta­ron a su­bir con el úni­co cu­po que hay, per­die­ron de vi­si­ta, así que se vie­ne un par­ti­do en­tre­te­ni­do. La pre­sión la tie­ne Co­bre­loa y no no­so­tros”, sos­tu­vo.

¿ES UN PAR­TI­DO BI­SA­GRA?

Es un par­ti­do im­por­tan­te el que se jue­ga el do­min­go, tal y co­mo lo son ca­da uno de los due­los que en­fren­ta el equi­po an­ge­lino. Aho­ra bien, el di­ri­gen­te pu­so pa­ños fríos a di­cha reali­dad, pe­ro en­ten­dien­do que el jue­go se­rá an­te un com­pli­ca­do ri­val, en un te­rreno di­fí­cil, y en un ti­po de cam­peo­na­to que exi­ge re­sul­ta­dos, al no ser muy lar­go.

“Tie­nes va­rios as­pec­tos. Te­ne­mos un fix­tu­re bas­tan­te com­pli­ca­do, por las sa­li­das ex­ten­sas, no es fá­cil pa­ra no­so­tros. Es in­cier­to, có­mo es­tá el des­can­so, có­mo duer­men, có­mo es­tu­vo la pre­pa­ra­ción. No es un te­ma pa­ra de­cir ‘de­pen­dien­do có­mo nos va­ya con Co­bre­loa’, es­to es ir pa­so a pa­so. Si bien no es un cam­peo­na­to lar­go, va­mos de chi­co a gran­de. La gen­te la te­ne­mos, los ju­ga­do­res es­tán men­ta­li­za­dos, que­da­ron dolidos por la pér­di­da de pun­tos. De­cir que es el par­ti­do que nos de­fi­ni­rá a fu­tu­ro, no lo con­si­de­ro así. La obli­ga­ción nues­tra es tra­tar de re­cu­pe­rar un pun­to de vi­si­ta, y de lo­cal re­cu­pe­rar los tres. La idea es pe­lear los pues­tos de arri­ba, o en­trar a la li­gui­lla”, de­ta­lló Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.