Ex­po­si­ción “In­ter­na­dos” se pre­sen­ta en Ces­fam de San­ta Fe

La ga­le­ría es­ta­rá dis­po­ni­ble en el Cen­tro de Sa­lud ru­ral du­ran­te to­do el mes de agos­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES -

“In­ter­na Dos” es el nom­bre de la ex­po­si­ción or­ga­ni­za­da por el Ces­fam Ru­ral San­ta Fe y la Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral Municipal de Los Án­ge­les, co­rres­pon­dien­te a la fi­na­li­za­ción del ta­ller rea­li­za­do por el ar­tis­ta lo­cal Cris­tian Fui­ca con per­so­nas in­tere­sa­das en el ar­te y la pintura, de for­ma gra­tui­ta.

De acuer­do con los or­ga­ni­za­do­res, el que se efec­tua­ra es­ta ac­ti­vi­dad en un Ces­fam apun­ta a que el ar­te en ge­ne­ral es una ex­tra­or­di­na­ria y a la vez com­ple­ja he­rra­mien­ta pa­ra abor­dar as­pec­tos cul­tu­ra­les y so­cia­les, en­tre es­tos la sa­lud fa­mi­liar.

El Ces­fam San­ta Fe ha in­cor­po­ra­do es­te ele­men­to en su queha­cer y se­gui­rá uti­li­zán­do­lo en pró­xi­mos even­tos, co­mo una for­ma con­cre­tar de apor­tar a la sa­lud in­te­gral de sus usua­rios.

Ba­jo la ase­so­ría del ar­tis­ta plás­ti­co Cris­tian Fui­ca, sie­te jó­ve­nes de la co­mu­na de Los Án­ge­les desa­rro­lla­ron sus pro­pues­tas pic­tó­ri­cas de gran for­ma­to, las cua­les se en­con­tra­rán dis­po­ni­bles du­ran­te to­do el mes de agos­to en el cen­tro de sa­lud ru­ral.

Con­ce­bi­do ini­cial­men­te por la CCMLA co­mo el ta­ller de oto­ño “Pen­sa­mien­to y crea­ción pic­tó­ri­ca” pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2015, el pro­yec­to ha lo­gra­do man­te­ner­se en el tiem­po y hoy se en­cuen­tra en pro­ce­so de rear­ti­cu­la­ción y pla­ni­fi­ca­ción pa­ra 2016, don­de se es­pe­ra se lo­gre un tra­ba­jo más “for­mal”.

Cris­tian Fui­ca es un des­ta­ca­do pin­tor y edi­tor de li­bros, quien ha desa­rro­lla­do im­por­tan­tes em­pren­di­mien­tos lo­ca­les; só­lo por ejem­pli­fi­car, es due­ño de Ca­mino del Cie­go Edi­cio­nes, res­pon­sa­ble de la pu­bli­ca­ción de tex­tos co­mo “Poe­mas do­mi­ci­lia­dos”, del poe­ta Flo­ri­dor Pé­rez. Jun­to a ello, ha si­do el res­pon­sa­ble de es­te ta­ller que ya mar­ca sus ob­je­ti­vos pa­ra es­te año.

LA INAU­GU­RA­CIÓN CON­TÓ con un nú­me­ro ar­tís­ti­co a car­go del vio­lon­che­lis­ta Es­te­ban Díaz Bae­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.