Pa­re­ce ser un buen co­mien­zo

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Pa­ra mu­chos dos em­pa­tes en dos par­ti­dos ju­ga­dos sue­le pa­re­cer un re­sul­ta­do po­co po­si­ti­vo si se con­si­de­ra que no se ha ga­na­do, aun­que si se ve el va­so me­dio lleno, tam­po­co se ha per­di­do.

El co­mien­zo de Ibe­ria pa­re­ce no ser tan ma­lo co­mo se apre­cia en los nú­me­ros, de­bi­do a que lo­gró igua­lar a dos tan­tos a uno de los ri­va­les fuer­tes del cam­peo­na­to, Unión San Fe­li­pe, y el pa­sa­do do­min­go em­pa­tó por el mis­mo mar­ca­dor an­te el siem­pre di­fí­cil Co­bre­loa, equi­po que siem­pre ha si­do du­ro en Ca­la­ma y que ha­ce un par de años era el úni­co equi­po con sal­do po­si­ti­vo an­te el equi­po más cam­peón de Chi­le, Co­lo- Co­lo.

Si bien que­da un tra­go amar­go de­bi­do a que el em­pa­te loíno lle­gó so­bre la ho­ra, lo cier­to es que el cua­dro azul­gra­na con­si­guió un pun­to muy im­por­tan­te co­mo vi­si­tan­te, al­go que an­tes del co­mien­zo del cam­peo­na­to no era tan fac­ti­ble, de­bi­do a la gran can­ti­dad de re­fuer­zos im­por­tan­tes que tu­vo el club na­ran­ja.

Asi­mis­mo, es des­ta­ca­ble la gran ac­tua­ción del de­lan­te­ro ar­gen­tino Die­go Ruiz, quien en só­lo dos par­ti­dos ya re­gis­tra tres go­les y se al­za co­mo el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del cer­ta­men. El ex Ever­ton, Hua­chi­pa­to, Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, en­tre otros, ha lo­gra­do de­mos­trar el ni­vel que lo tra­jo a Ibe­ria, lue­go de un pri­mer año un tan­to ba­jo.

A su vez, tam­bién pa­sa por un buen mo­men­to el otro de­lan­te­ro ar­gen­tino, Juan Ma­nuel Lucero, que se lu­ció con dos asis­ten­cias en el due­lo an­te Co­bre­loa y que con un jue­go des­equi­li­bran­te lo­gró bur­lar a la de­fen­sa lo­cal.

En dos par­ti­dos el elen­co di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Nel­son So­to ha lo­gra­do ha­cer cua­tro go­les, al­go des­ta­ca­ble, aun­que to­da­vía fal­ta afir­mar la de­fen­sa que re­ci­bió la mis­ma can­ti­dad de tan­tos.

Ca­be des­ta­car, que es­to es só­lo el co­mien­zo, por lo que tam­po­co se de­be creer que las co­sas van bien o mal, de­bi­do a que fal­ta mu­cho cam­peo­na­to aún, pe­ro sin du­da con­si­de­ran­do los ri­va­les que to­ca­ron en las pri­me­ras dos fe­chas, el pa­no­ra­ma no se ve pa­ra na­da ma­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.