Bio­bío es la se­gun­da pro­vin­cia de la re­gión con más en­fer­mos car­dio­vas­cu­la­res

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con una ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da en con­jun­to por las en­ti­da­des pro­vin­cia­les del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, de la Se­re­mi de Sa­lud y la Jun­ji, se efec­tuó en la zo­na el lan­za­mien­to del Mes del Co­ra­zón, con­me­mo­ra­ción que bus­ca in­cen­ti­var las me­di­das de pre­ven­ción y con­trol an­te es­tas pa­to­lo­gías.

En di­cha ins­tan­cia se in­for­mó que Bio­bío es la se­gun­da pro­vin­cia de la re­gión con más en­fer­me­da­des co­ro­na­rias, co­mo ex­pu­so la je­fa (s) del De­par­ta­men­to de Aten­ción Pri­ma­ria del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Clau­dia Mag­ma. “La­men­ta­ble­men­te las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res son la prin­ci­pal causa de muer­te en la pro­vin­cia, si­tua­ción que coin­ci­de con las ci­fras na­cio­na­les. Ac­tual­men­te Bio­bío ocu­pa el se­gun­do lu­gar con más en­fer­me­da­des car­dia­cas en la re­gión, de­trás de la pro­vin­cia de Ñu­ble”, pun­tua­li­zó.

En la ins­tan­cia tam­bién se abor­dó có­mo afec­tan es­tas pa­to­lo­gías car­dia­cas en los ni­ños, de­ta­llan­do la mis­ma pro­fe­sio­nal que ha ha­bi­do un au­men­to de los cua­dros a ni­vel na­cio­nal. “Se ha vis­to un in­cre­men­to de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res aso­cia­das a la ma­la ali­men­ta­ción, al se­den­ta­ris­mo y la obesidad. Va­rios ni­ños pe­que­ños ya tie­nen pre­sión ar­te­rial ele­va­da, es por ello que en los ces­fam ya se es­tá con­tro­lan­do es­ta si­tua­ción en los in­fan­tes mayores de tres años”, pun­tua­li­zó.

La jor­na­da de di­fu­sión se lle­vó a ca­bo, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en el Jar­dín In­fan­til John Ken­nedy de la co­mu­na an­ge­li­na, en don­de se en­fa­ti­zó en la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y los exá­me­nes pre­ven­ti­vos co­mo fac­to­res pro­tec­to­res an­te es­tas en­fer­me­da­des.

AC­TI­VI­DAD DE DI­FU­SIÓN del mes del co­ra­zón se reali­zó en el Jar­dín In­fan­til John Ken­nedy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.