Dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos tras in­ti­mi­dar y ro­bar a víc­ti­ma

Se tra­ta­ría de co­no­ci­dos de­lin­cuen­tes que ope­ran en la co­mu­na pre­cor­di­lle­ra­na, quie­nes re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por di­ver­sos de­li­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos personas arres­ta­das por el de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros, en la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

El he­cho ocu­rrió la no­che de es­te do­min­go y se ori­gi­nó lue­go de que per­so­nal po­li­cial fue­ra re­que­ri­do en el ter­mi­nal de bu­ses de la ciu­dad.

En el lu­gar, “una per­so­na ha­bría si­do víc­ti­ma del de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción por par­te de in­di­vi­duos que se en­con­tra­ban en las in­me­dia­cio­nes de di­cho ter­mi­nal”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Mu­ñoz.

Efec­ti­vos po­li­cia­les se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar y con las des­crip­cio­nes apor­ta­das por la víc­ti­ma, ini­cia­ron la bús­que­da de los an­ti­so­cia­les lo­gran­do dar con su pa­ra­de­ro en las cer­ca­nías del ter­mi­nal.

El ofi­cial ex­pre­só que los de­lin­cuen­tes le ha­brían sus­traí­do a la víc­ti­ma su bi­lle­te­ra con to­dos sus do­cu­men­tos per­so­na­les, ade­más de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Pe­se a que el mon­to no fue muy con­si­de­ra­ble, agre­gó el ofi­cial, los hom­bres fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­ta Bár­ba­ra.

Ello, “por el da­ño y per­jui­cio de la in­ti­mi­da­ción de la cual ha­bría si­do víc­ti­ma es­ta per­so­na”, ex­pli­có Mu­ñoz.

Las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con dos hom­bres de­te­ni­dos por el de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción con ar­ma blan­ca ya que pa­ra per­pe­trar el de­li­to, los an­ti­so­cia­les ha­brían uti­li­za­do un cu­chi­llo que –mo­men­tos an­tes­ha­brían sa­ca­do de en­tre sus ves­ti­men­tas, ame­na­zan­do a la víc­ti­ma con que si no le en­tre­ga­ba lo que por­ta­ba en di­ne­ro en efec­ti­vo ha­rían uso de és­te.

Se tra­tó de D.A.V.S., de 20 años, y C.A.A.H., de 22; am­bos son co­no­ci­dos de­lin­cuen­tes ha­bi­tua­les que ope­ran en la co­mu­na pre­cor­di­lle­ra­na, re­gis­tran­do an­te­ce­den­tes por di­ver­sos de­li­tos. Uno de ellos man­tie­ne al me­nos sie­te de­ten­cio­nes, mien­tras que el otro es­tá en pro­ce­so de ju­di­cia­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.