Tra­ba­ja­dor fa­lle­ció al in­te­rior de plan­ta Ma­so­ni­te en Ca­bre­ro

El ac­ci­den­te se ha­bría pro­du­ci­do mien­tras el hom­bre rea­li­za­ba la­bo­res de lim­pie­za de una pren­sa.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Pa­re­cía ser una jor­na­da más de tra­ba­jo; sin em­bar­go, las cir­cuns­tan­cias cam­bia­ron el rum­bo de un tra­ba­ja­dor que pres­ta­ba ser­vi­cios al in­te­rior de una em­pre­sa de Bío Bío.

Co­mo Be­ni­sio del Carmen Ja­ra Ri­quel­me fue iden­ti­fi­ca­do el hom­bre que fa­lle­ció al in­te­rior de la plan­ta Ma­so­ni­te, em­pla­za­da en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

El ac­ci­den­te ha­bría ocu­rri­do a eso de las 10:45 de la ma­ña­na de es­te lu­nes, y es­ta­ría tra­ba­jan­do solo al mo­men­to de ocu­rri­do el he­cho.

El hom­bre pres­ta­ba ser­vi­cios a la em­pre­sa con­tra­tis­ta Aser­vin, y su de­ce­so se pro­du­jo mien­tras desa­rro­lla­ba ta­reas de lim­pie­za de una pren­sa cuan­do, por cau­sas que se in­ves­ti­gan, Ja­ra ca­yó.

El he­cho ha­bría que­da­do al des­cu­bier­to lue­go de que uno de los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa se per­ca­ta­ra de la caí­da de Ja­ra en la má­qui­na.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do die­ron avi­so al Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SAMU) y a Bom­be­ros, quie­nes acu­die­ron a la em­pre­sa a fin de pres­tar­le los pri­me­ros au­xi­lios.

De na­da sir­vie­ron los es­fuer­zos rea­li­za­dos por per­so­nal del SAMU por re­ani­mar­lo ya que Ja­ra fa­lle­ció en el lu­gar; pre­li­mi­nar­men­te, las frac­tu­ras múl­ti­ples su­fri­das por Ja­ra le ha­brían cau­sa­do la muer­te. Eran las 11:18 ho­ras.

Al lu­gar con­cu­rrió per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes adop­ta­ron las pri­me­ras di­li­gen­cias en torno a la muer­te de Ja­ra.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le sos­tu­vie­ron que al ser un ac­ci­den­te la­bo­ral, se­rá la Ins­pec­ción del Tra­ba­jo la en­ti­dad en­car­ga­da de in­da­gar en torno a si el tra­ba­ja­dor man­te­nía o no las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias pa­ra efec­tuar di­cho tra­ba­jo.

Por dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el fis­cal de turno dis­pu­so que de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les se cons­ti­tu­ye­ran en el si­tio del su­ce­so a fin de es­cla­re­cer los he­chos.

ADUL­TO MA­YOR

La ma­ña­na de es­te lu­nes, un hom­bre de 72 años fa­lle­ció al in­te­rior de un co­lec­ti­vo.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 11:40 ho­ras, en cir­cuns­tan­cias en que Jo­sé Ri­quel­me abor­dó un vehícu­lo de lo­co­mo­ción co­lec­ti­va de la lí­nea 2 de Sep­tiem­bre, don­de ha­bría muer­to –pre­li­mi­nar­men­te­por cau­sas na­tu­ra­les.

Tras su de­ce­so, el cuer­po del adul­to ma­yor ha­bría si­do tras­la­da­do has­ta de­pen­den­cias del Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 10:45 de la ma­ña­na y en el lu­gar se cons­ti­tu­yó Ca­ra­bi­ne­ros, Bom­be­ros, SAMU y la PDI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.