Cer­ca de un cen­te­nar de personas se ca­pa­ci­ta­ron en Mulchén

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SPOUCBILAILCONTENIDO -

En to­tal fue­ron 55 las personas que se fa­cul­ta­ron en Con­ta­bi­li­dad Bá­si­ca y 44 en Ven­tas en Tien­da por De­par­ta­men­to.

Cer­ca de un cen­te­nar de personas re­ci­bie­ron la cer­ti­fi­ca­ción que en­tre­ga el pro­gra­ma Más Ca­paz del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Ca­pa­ci­ta­ción y Em­pleo (Sen­ce), en la ciu­dad de Mulchén.

Ello, lue­go de ha­ber cul­mi­na­do con éxi­to los cur­sos de Con­ta­bi­li­dad Bá­si­ca y Ven­de­dor en tien­das por De­par­ta­men­tos, im­par­ti­dos en el li­ceo Nue­vo Mun­do de la co­mu­na del Bu­reo.

Los cer­ti­fi­ca­dos que acre­di­tan que los par­ti­ci­pan­tes cum­plie­ron con lo es­ta­ble­ci­do en los cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción fue­ron en­tre­ga­dos en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Mulchén, brin­dan­do la po­si­bi­li­dad de nue­vas opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les.

El al­cal­de de Mulchén, Jor­ge Rivas, se mos­tró sa­tis­fe­cho de en­tre­gar es­ta ca­pa­ci­ta­ción a las personas de la co­mu­na y es­pe­ra que los em­pre­sa­rios les den opor­tu­ni­da­des en el mun­do la­bo­ral, ya que aho­ra cuen­tan con me­jo­res he­rra­mien­tas pa­ra desem­pe­ñar un me­jor tra­ba­jo.

Ade­más, el je­fe comunal se­ña­ló que se es­tán pos­tu­lan­do nue­vos cur­sos pa­ra en­tre­gar a la co­mu­ni­dad de Mulchén, los que es­pe­ra pue­dan ayu­dar a los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na a te­ner me­jo­res opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les.

El di­rec­tor del li­ceo Nue­vo Mun­do, Eduar­do Fuen­tes, se­ña­ló que era un desafío que es­ta­ba den­tro de la ges­tión del al­cal­de de abrir el li­ceo a la co­mu­ni­dad y que no fue­ra só­lo pa­ra aten­der a los es­tu­dian­tes.

Por lo mis­mo, agre­gó, to­ma­ron el desafío de im­par­tir cur­sos, lo cual fi­nal­men­te los de­ja muy sa­tis­fe­chos por el buen re­sul­ta­do ob­te­ni­do en be­ne­fi­cio de los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na.

Li­lian Se­púl­ve­da se cer­ti­fi­có en Con­ta­bi­li­dad Bá­si­ca, ex­pre­san­do que fue una bue­na ex­pe­rien­cia ya que hay mu­chas personas que com­ple­ta­ron su en­se­ñan­za me­dia y no tie­nen los re­cur­sos pa­ra ac­ce­der a una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal o ca­pa­ci­ta­ción.

Por lo mis­mo, agre­gó que re­sul­ta ser una gran opor­tu­ni­dad y es­pe­ra que les per­mi­ta ob­te­ner bue­nas op­cio­nes la­bo­ra­les.

Tras ob­te­ner su cer­ti­fi­ca­ción, Do­ris Cru­ces tam­bién es­pe­ra que es­to le per­mi­ta en­con­trar una fuen­te la­bo­ral y que los em­pre­sa­rios abran sus puer­tas, ya que es­tán ca­pa­ci­ta­dos pa­ra tra­ba­jar y en­tre­gar al­go, es­pe­cial­men­te a Mulchén.

En to­tal fue­ron 55 las personas que se ca­pa­ci­ta­ron en Con­ta­bi­li­dad Bá­si­ca y 44 en Ven­tas en Tien­da por De­par­ta­men­to.

Igual­men­te, los cur­sos tu­vie­ron una du­ra­ción cer­ca­na a los 8 me­ses, don­de pu­die­ron ob­te­ner las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra te­ner un buen desem­pe­ño en di­chas la­bo­res.

LA CA­SA DE LA CUL­TU­RA de Mulchén fue el lu­gar es­co­gi­do pa­ra la en­tre­ga de los cer­ti­fi­ca­dos de ca­pa­ci­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.