CCHC lla­ma a in­ver­tir en in­fra­es­truc­tu­ra vial ur­ba­na pa­ra Los Án­ge­les

Pro­pu­so im­pul­sar la cons­truc­ción de un ac­ce­so prin­ci­pal a Los Án­ge­les des­de la Ru­ta 5 Sur por María Do­lo­res, do­tan­do a ca­lle Orom­pe­llo de una do­ble vía has­ta Er­ci­lla.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les pa­ra tra­ba­jar en con­jun­to en pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra de via­li­dad ur­ba­na que per­mi­tan al­can­zar el de­sa­rro­llo e im­pul­sar el cre­ci­mien­to y com­pe­ti­ti­vi­dad de Los Án­ge­les, el pre­si­den­te del gre­mio de la cons­truc­ción lo­cal, Clau­dio Mo­ra­ga, eje­cu­tó la cuen­ta de su pri­mer año de ges­tión.

En la opor­tu­ni­dad, el pre­si­den­te, des­ta­có el tra­ba­jo desa­rro­lla­do jun­to a las au­to­ri­da­des “con una mi­ra­da pro­po­si­ti­va pa­ra for­ta­le­cer la alian­za pú­bli­ca-pri­va­da y lo­grar los en­ten­di­mien­tos ne­ce­sa­rios, por­que los em­pre­sa­rios de la cons­truc­ción te­ne­mos un le­gí­ti­mo in­te­rés por apor­tar a cons­truir un Chi­le me­jor”.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que pa­ra al­can­zar el de­sa­rro­llo de Los Án­ge­les es ne­ce­sa­rio “au­men­tar sus­tan­cial­men­te la pro­por­ción de in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca fi­nan­cia­da con re­cur­sos pri­va­dos, es de­cir, a tra­vés del me­ca­nis­mo de con­ce­sio­nes”, se­ña­lan­do que es in­te­rés de la Cá­ma­ra apo­yar e im­pul­sar la cons­truc­ción de un ac­ce­so prin­ci­pal a Los Án­ge­les des­de la Ru­ta 5 Sur por María Do­lo­res, do­tan­do a ca­lle Orom­pe­llo de una do­ble vía has­ta Er­ci­lla que per­mi­ta me­jo­rar el es­tán­dar exis­ten­te y pa­ra ello hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des pa­ra bus­car el fi­nan­cia­mien­to que po­si­bi­li­te el pro­yec­to.

En sus pa­la­bras ex­pre­só tam­bién, la preo­cu­pa­ción del gre­mio por el ba­jo cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país, que ha gol­pea­do fuer­te a la cons­truc­ción, pre­vien­do que es­te año el sec­tor ten­ga ni­ve­les ne­ga­ti­vos, lo que afec­ta­ría la con­se­cu­ción del de­sa­rro­llo so­cial del país.

Fi­nal­men­te, des­ta­có el éxi­to del pro­gra­ma de reac­ti­va­ción rea­li­za­do por el Min­vu con el apo­yo de la CCHC, DS-116, que ha per­mi­ti­do a más de 1000 fa­mi­lias de sec­to­res vul­ne­ra­bles y me­dios ac­ce­der al sue­ño de la ca­sa pro­pia.

Pos­te­rior a la cuen­ta, se dio la bien­ve­ni­da a los nue­vos aso­cia­dos que du­ran­te el pri­mer se­mes­tre e in­cor­po­ra­ron a la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, en­tre­gán­do­les la pio­cha ins­ti­tu­cio­nal que los dis­tin­gue co­mo so­cios.

HO­ME­NA­JE A IGNACIO GARCÍA

En es­ta opor­tu­ni­dad, ade­más, se reali­zó un ho­me­na­je pós­tu­mo a quien fue par­te im­por­tan­te y cen­tral de la his­to­ria de la Cá­ma­ra en Los Án­ge­les.

En el mes de ju­nio la ines­pe­ra­da par­ti­da de quien has­ta esa fe­cha era el past pre­si­den­te y con­se­je­ro na­cio­nal, Ignacio García, ca­ló hon­do en la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, por ello, de­ci­die­ron ha­cer un ho­me­na­je pú­bli­co y des­ta­car su fi­gu­ra y le­ga­do. Es así que el vi­ce­pre­si­den­te, Mar­ce­lo Me­lo di­ri­gió unas pa­la­bras don­de ex­pre­só la tris­te­za que sen­tían an­te su par­ti­da, sin em­bar­go, re­sal­tó que “él de­jó una hue­lla im­bo­rra­ble en ca­da uno de no­so­tros y en nues­tro co­ra­zón”.

En sus pa­la­bras hi­zo un re­co­rri­do por la vi­da y la­bor gre­mial rea­li­za­da, don­de se­ña­ló que “re­sal­ta­mos de él sus gran­des ca­pa­ci­da­des hu­ma­nas, muy ama­ble, aco­ge­dor, tra­ba­ja­dor, em­pren­de­dor, ale­gre (…) de sus ma­nos na­ció el di­se­ño y la ar­qui­tec­tu­ra de las nue­vas ofi­ci­nas de la CCHC Los Án­ge­les; su con­cien­cia so­cial y el an­he­lo por me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los an­ge­li­nos, le per­mi­tie­ron tra­ba­jar in­ten­sa­men­te en te­mas co­mo efi­cien­cia ener­gé- ti­ca y de­sa­rro­llo ur­bano”.

Fi­na­li­zó sus pa­la­bras se­ña­lan­do que es­te se­rá el ini­cio de una se­rie de ac­ti­vi­da­des que la CCHC irá pre­pa­ran­do pa­ra hon­rar el le­ga­do de Ignacio García y jun­to al pre­si­den­te del gre­mio en­tre­ga­ron a la fa­mi­lia un ál­bum fo­to­grá­fi­co que re­co­gió los mo­men­tos que vi­vió en la Cá­ma­ra “pa­ra que ten­gan una par­te de ti en sus re­cuer­dos y pue­dan ale­grar­se y enor­gu­lle­cer­se de ver to­do lo que cons­truis­te por no­so­tros, por Los Án­ge­les y por el país”, ex­pre­só Mar­ce­lo Me­lo.

CLAU­DIO MO­RA­GA, pi­dió a las au­to­ri­da­des bus­car el fi­nan­cia­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.