Hockey Old Mix se me­te en el po­dio en dos ca­te­go­rías del zo­nal sur

Es­ta li­ga ini­ció en abril, don­de se reunie­ron equi­pos de Vi­lla­rri­ca, Val­di­via, Te­mu­co y Los Án­ge­les, to­do es­to or­ga­ni­za­do por la uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El sá­ba­do 6 de agos­to, en la ciu­dad de Te­mu­co, se ju­gó la gran fi­nal de hockey Indoor, tan­to en ca­te­go­ría en­se­ñan­za bá­si­ca co­mo en me­dia, de la cua­les el club de Hockey Old Mix Los Án­ge­les se ad­ju­di­có el ter­cer lu­gar pa­ra la ca­te­go­ría de me­dia y se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría en­se­ñan­za bá­si­ca.

Es­ta li­ga ini­ció en abril, don­de se reunie­ron equi­pos de Vi­lla­rri­ca, Val­di­via, Te­mu­co y Los Án­ge­les, to­do es­to or­ga­ni­za­do por la uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma, con el ob­je­ti­vo de po­ten­ciar el hockey Indoor en la zo­na sur de Chi­le. La li­ga tu­vo fac­to­res po­si­ti­vos en cuan­to a lo que se lo­gró re­unir en equi­pos, pe­ro tam­bién tu­vo con­tras en co­sas de or­ga­ni­za­ción y de trans­pa­ren­cia.

“Lle­ga­mos a una fi­nal de en­se­ñan­za me­dia muy con­fu­sa, por­que te­nías los re­sul­ta­dos y mé­ri­tos por la cam­pa­ña que rea­li­za­mos pa­ra ju­gar el pri­mer y se­gun­do lu­gar, co­sa que se mo­di­fi­có por la or­ga­ni­za­ción y nue­va­men­te nos hi­cie­ron ju­gar una ron­da de par­ti­dos que has­ta hoy no en­ten­de­mos por qué. Lle­gó a la fi­nal un equi­po con mé­ri­to de pun­tua­ción y otro que con solo un par­ti­do ga­na­do en toda la li­ga lle­gó a la fi­nal, pe­ro en fin, creo que eso nos sir­ve de mu­cho pa­ra apren­der y se­guir tra­ba­jan­do con más fuer­za, ya que siem­pre va­mos por más”, co­men­tó el en­tre­na­dor, Víc­tor Cas­ti­llo.

Mien­tras que en en­se­ñan­za bá­si­ca es­tu­vie­ron muy bien, ya que fue una bue­na cam­pa­ña. Es­ta es una ge­ne­ra­ción nue­va que es­tán for­man­do, y “creo que va­mos por buen ca­mino, ju­ga­mos una fi­nal con Val­di­via que ju­gó muy bien en to­do mi­nu­to, un tra­ba­jo no­ta­ble de su en­tre­na­dor. Des­ta­car el gran jue­go que te­nían, no­so­tros por otra par­te tam­bién no aflo­ja­mos, fue una fi­nal lin­da”.

Se­gún su en­tre­na­dor, “las ni­ñas lo dis­fru­ta­ron en to­do mo­men­to, era su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en li­ga en la es­pe­cia­li­dad de indoor, y en ge­ne­ral en nues­tro club ju­ga­mos más cés­ped y nos in­tro­du­ci­mos en el indoor por un te­ma de te­ner va­rie­dad y al­ter­na­ti­va de po­der ju­gar en in­vierno, por es­pa­cio fí­si­co, por me­ter­nos en ac­ti­vi­da­des tam­bién en la zo­na sur de Chi­le, que es el fuer­te y hoy nos in­tro­du­ci­mos en un pro­yec­to nue­vo, y creo que lo­gra­mos mu­cho. Pe­se a no ser nues­tro fuer­te nos me­ti­mos en el po­dio en am­bas ca­te­go­rías, lo­gran­do muy bue­nas pre­sen­ta­cio­nes, sien­do res­pon­sa­bles en nues­tras fe­chas que nos co­rres­pon­dían, lo­gran­do ob­je­ti­vos tra­za­dos des­de los en­tre­na­mien­tos a los par­ti­dos ofi­cia­les, y so­bre to­do lo­gra­mos un cre­ci­mien­to per­so­nal de ca­da ju­ga­do­ra”.

LO IM­POR­TAN­TE PA­RA SE­GUIR CRE­CIEN­DO

Tam­bién, en la com­pe­ten­cia, tu­vie­ron una gran unión co­mo equi­po, y es­tas opor­tu­ni­da­des que en­tre­ga el de­por­te son ma­ra­vi­llo­sas de po­der com­par­tir y vi­vir a con­cho si­tua­cio­nes que im­pli­can pa­sión, sen­ti­mien­to y com­pro­mi­so.

“Es­tas co­sas son in­va­lua­bles pa­ra uno co­mo en­tre­na­dor, ver có­mo se la juegan ellas por su ciu­dad, por su club, es in­creí­ble sen­tir ese ca­ri­ño que tras­mi­ten cuan­do ganan o pier­den ca­da par­ti­do. Creo que hoy no nos que­da­mos con el pri­mer lu­gar, pe­ro es­tu­vi­mos muy cer­ca. El ter­ce­ro y se­gun­do tam­po­co de­ja de ser un gran lo­gro, pe­ro lo más va­lio­so fue ver có­mo cre­cen es­tas chi­cas y la pa­sión que le me­ten al hockey”, sos­tu­vo el jo­ven en­tre­na­dor.

Exis­ten fac­to­res im­por­tan­tes pa­ra po­der se­guir cre­cien­do, y en especial el más im­por­tan­te pa­ra él es el gran apo­yo de los pa­dres que tie­nen es­tas chi­cas, “y tam­bién des­ta­car el gran com­pro­mi­so que tie­nen ellas com­ple­men­tan­do es­tu­dios, de­por­te y fa­mi­lia. Agra­de­ce­mos co­mo club el apo­yo de nues­tros apo­de­ra­dos, mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les, Dia­rio La Tribuna y a mu­chos que ha­cen po­si­ble que es­to si­ga cre­cien­do”, ce­rró Víc­tor Cas­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.