Avan­za cons­truc­ción de nue­vo jar­dín in­fan­til Jun­ji an­ge­lino

El pro­yec­to tie­ne fe­cha de tér­mino pa­ra el mes de oc­tu­bre pró­xi­mo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un 78,54% de pro­gre­so pre­sen­ta la cons­truc­ción del nue­vo jar­dín in­fan­til y sa­la cu­na que se le­van­ta en el sec­tor Pai­llihue de Los Án­ge­les, el que se en­mar­ca den­tro de los com­pro­mi­sos de go­bierno de la man­da­ta­ria, Mi­che­lle Ba­che­let, en el área de edu­ca­ción de prees­co­lar.

La obra tie­ne fe­cha de tér­mino pa­ra oc­tu­bre de es­te año y con­tem­pla una co­ber­tu­ra pa­ra 144 ni­ños y ni­ñas des­de los 3 me­ses a 4 años 11 me­ses de edad, abar­can­do una su­per­fi­cie to­tal de 1141,97 mt2.

Con el ob­je­ti­vo de ins­pec­cio­nar el avan­ce de las obras, la di­rec­to­ra re­gio­nal de la Jun­ji, An­drea Sal­da­ña León; el se­re­mi de Bie­nes Na­cio­na­les, Eric Ae­do; el coor­di­na­dor re­gio­nal de Me­ta Pre­si­den­cial Jun­ji, Carlos Ca­rras­co, y au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio lo­cal; vi­si­ta­ron la edi­fi­ca­ción que her­mo­sea­rá la po­bla­ción 21 de Ma­yo, con su atrac­ti­vo di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co, es­pe­cial­men­te, pen­sa­do pa­ra la edu­ca­ción ini­cial.

El nue­vo jar­dín in­fan­til y sa­la cu­na es­tá ubi­ca­do en ca­lle Río Hua­qui Nº 275 y con­tem­pló una in­ver­sión su­pe­rior a los 945 mi­llo­nes de pe­sos.

Va­le men­cio­nar que la cons­truc­ción con­si­de­ra am­plios es­pa­cios de­di­ca­dos al jue­go y la crea­ti­vi­dad, una fa­cha­da ven­ti­la­da, ele­va­dor pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos, pa­vi­men­to deck y jue­gos in­fan­ti­les.

La di­rec­to­ra re­gio­nal de la Jun­ji, An­drea Sal­da­ña León, de­mos­tró su sa­tis­fac­ción con el pro­gre­so de los tra­ba­jos de uno de los cin­co jar­di­nes in­fan­ti­les más gran­des de la re­gión. “Es­tos pro­yec­tos se han cons­trui­do e idea­do a es­ca­la del ni­ño y ni­ña y no­so­tros es­ta­mos in­vi­tan­do a la co­mu­ni­dad a ver los avan­ces que tie­ne la obra que va a re­ci­bir a 144 ni­ños del sec­tor Pai­llihue”, pre­ci­só.

Por su par­te, el se­re­mi de Bie­nes Na­cio­na­les, Eric Ae­do, re­sal­tó la obra co­mo par­te del com­pro­mi­so del go­bierno de la Pre­si­den­ta, Mi­che­lle Ba­che­let. “No da lo mis­mo quien go­bier­ne, el go­bierno an­te­rior que­ría ven­der to­dos los te­rre­nos y aho­ra es­tos es­tán a dis­po­si­ción de cons­truc­ción de sa­las cu­na”, ar­gu­men­tó. Uno de los ve­ci­nos del sec­tor y pre­si­den­te del Co­mi­té de Ade­lan­to de Pai­llihue Sur, Ál­va­ro Va­lle­jos, ex­hi­bió su ale­gría por el pro­yec­to, ex­pre­san­do que “eso nos tie­ne muy sa­tis­fe­chos y co­mo co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­mos alar­mas co­mu­ni­ta­rias en los pa­sa­jes, va­mos a se­guir tra­ba­jan­do con los ve­ci­nos pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad en el am­bien­te de la se­gu­ri­dad y coor­di­nar ac­cio­nes con el per­so­nal que tra­ba­ja­rá acá con los ni­ños”.

Fi­nal­men­te, men­cio­nar que el equi­po Me­ta Pre­si­den­cial Jun­ji se en­cuen­tra re­co­rrien­do las obras en toda la re­gión, y tam­bién bus­can­do nue­vos te­rre­nos y rea­li­zan­do es­tu­dios de fo­ca­li­za­ción en di­ver­sas co­mu­nas del Bio­bío. En la co­mu­na de Los Án­ge­les, avan­za en su cons­truc­ción el Jar­dín In­fan­til de Par­que Lau­quén y du­ran­te es­te mes se ini­ció un nue­vo pro­yec­to de cen­tro edu­ca­ti­vo en Vi­lla Los His­to­ria­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.