Me­nor fue de­te­ni­do tras que­bran­tar con­de­na por ho­mi­ci­dio

El ado­les­cen­te es­ta­ba re­clui­do en un cen­tro del Sename, en la ciu­dad de Co­ro­nel; ha­bría es­ca­pa­do en mar­zo de es­te año tras sal­tar una re­ja.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un me­nor de 16 años fue de­te­ni­do lue­go de que una fis­ca­li­za­ción efec­tua­da por ca­ra­bi­ne­ros arro­ja­ra que el ado­les­cen­te ha­bía que­bran­ta­do una con­de­na­da na­da más y na­da me­nos que por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

El he­cho se re­gis­tró la tar­de de es­te lu­nes, en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Mulchén efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por dis­tin­tos sec­to­res de la co­mu­na.

Fue al lle­gar a la in­ter­sec­ción de ca­lle Ec­kers con Pan­to­ja cuan­do di­vi­sa­ron al ado­les­cen­te, quien era co­no­ci­do por efec­ti­vos po­li­cia­les por par­ti­ci­par en una ri­ña que ter­mi­nó con la muer­te de un jo­ven de 18 años en vi­lla Los Es­te­ros, en fe­bre­ro de 2015.

En la ac­tua­li­dad, el me­nor cum­plía con­de­na en un re­cin­to del Sename en la co­mu­na de Co­ro­nel; en mar­zo de es­te año, el ado­les­cen­te es­ca­pó sal­tan­do una re­ja del re­cin­to.

M.A.P.M. fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Mulchén.

ACON­TE­CI­MIEN­TO

Los he­chos en los que se vio in­vo­lu­cra­do M. A.P.M. ocu­rrie­ron en fe­bre­ro de 2015, sien­do de­te­ni­do tras par­ti­ci- par en una ri­ña de pro­por­cio­nes que ter­mi­nó con la muer­te de un jo­ven de 18 años.

El in­ci­den­te ocu­rrió en la in­ter­sec­ción del pa­sa­je O’HIg­gins y ca­lle Man­que­cuel de vi­lla Los Es­te­ros y se ha­bría ori­gi­na­do lue­go de que la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Da­mián Eduar­do Be­tan­court, ame­na­za­ra de muer­te a su agre­sor.

Pos­te­rior­men­te, y en com­pa­ñía de fa­mi­lia­res, M.A.P.M. con­cu­rrió al lu­gar. Los vic­ti­ma­rios lle­ga­ron pre­mu­ni­dos de ma­che­tes, ha­chas y ar­mas de fue­go, agre­dien­do a la víc­ti­ma.

Be­tan­court fi­nal­men­te fa­lle­ció en el hos­pi­tal de Mulchén pro­duc­to de las gra­ves he­ri­das.

En el lu­gar, dos personas fue­ron de­te­ni­das mien­tras el ado­les­cen­te se da­ba a la fu­ga del si­tio del su­ce­so; sin em­bar­go, lo­gró ser arres­ta­do ho­ras más tar­de.

M. a.p.m. FUE SOR­PREN­DI­DO mien­tras tran­si­ta­ba por ca­lle Ec­kers con Pan­to­ja, en Mulchén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.