Te­nis de me­sa: Mar­tín Pe­ña es ter­ce­ro de Chi­le en ca­te­go­ría Mi­ni Pe­ne­ca

Con es­te re­sul­ta­do, el an­ge­lino se man­tie­ne en la se­gun­da po­si­ción del es­ca­la­fón na­cio­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Fue­ron 2 días de in­ten­sa ac­ti­vi­dad te­ni­me­sís­ti­ca los que se vi­vie­ron es­te fin de me­sa en el gim­na­sio re­gio­nal de Tal­ca que fue la se­de del se­gun­do cam­peo­na­to na­cio­nal de me­no­res de te­nis de me­sa y has­ta don­de lle­ga­ron los me­jo­res ex­po­nen­tes del país. Ac­ti­vi­dad que fue or­ga­ni­za­da de ma­ne­ra con­jun­ta por la Fe­de­ra­ción Chi­le­na y la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa de Tal­ca.

Du­ran­te la pri­me­ra jor­na­da el an­ge­lino Mar­tín Pe­ña su­mó un ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría mi­ni pe­ne­ca va­ro­nes, sien­do es­te el me­jor re­sul­ta­do ob­te­ni­do por los an­ge­li­nos en es­te tor­neo en lo que a me­da­llas se re­fie­re. Sin em­bar­go, ba­jo la apre­cia­ción de los 3 en­tre­na­do­res que di­ri­gie­ron a los ju­ga­do­res, va­le de­cir, Ra­fael Va­lle­jos, Ale­jan­dro Mon­ca­da y Ro­ber­to Mo­ra­les, hu­bo im­por­tan­tes avan­ces en los ren­di­mien­tos de los ju­ga­do­res que en la ma­yo­ría de los ca­sos, avan­za­ron en sus gru­pos y tam­bién bien ade­lan­te en sus lla­ves.

Así las co­sas, Ma­xi­mi­li­ano Va­lle­jos y Pau­li­na Her­nán­dez se que­da­ron con la sex­ta po­si­ción, Se­bas­tián Pal­ma con la no­ve­na, Mar­tín San­za­na con la dé­ci­ma, Ma­tías No­voa on­cea­vo y Ja­vie­ra Gon­zá­lez que­dó con la de­ci­mo­sex­ta po­si­ción. En tan­to, Ca­ta­li­na Cortés, Flo­ren­cia Lei­va y Ma­xi­mi­li­ano Va­lle­jos se que­da­ron en el gru­po. Más allá de es­tos re­sul­ta­dos a ni­vel na­cio­nal, es­tá la re­le­van­cia de ha­ber par­ti­ci­pa­do nue­va­men­te en un tor­neo na­cio­nal re­pre­sen­tan­do a la ciu­dad de Los Án­ge­les, su­mar im­por­tan­tes pun­tos pa­ra el es­ca­la­fón na­cio­nal a la es­pe­ra de lo que pue­da pa­sar en el Open Zo­nal Na­cio­nal que se desa­rro­lla­rá pró­xi­ma­men­te en nues­tra ciu­dad, que de­fi­ni­rá en gran par­te el rán­king fi­nal del año 2016.

REAC­CIO­NES DE LA COM­PE­TEN­CIA

Ro­ber­to Mo­ra­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción De­por­ti­va lo­cal de Te­nis de Me­sa, jun­to con des­ta­car el es­fuer­zo des­ple­ga­do por los ju­ga­do­res y sus fa­mi­lias du­ran­te el pro­ce­so de pre­pa­ra­ción y asis­ten­cia a es­te tor­neo na­cio­nal, in­di­có que “fui­mos con una de­le­ga­ción de 11 ju­ga­do­res y 3 en­tre­na­do­res, no ten­go du­das en que ha si­do un en­ri­que­ce­do­ra ex­pe­rien­cia y na­tu­ral­men­te es­ta­mos ha­cien­do las eva­lua­cio­nes pa­ra po­der se­guir me­jo­ran­do nues­tros ren­di­mien­tos. Jun­to al cuer­po téc­ni­co te­ne­mos cla­ras cuá­les son las for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des de ca­da unos de los ju­ga­do­res y bus­ca­re­mos re­for­zar las cua­li­da­des y me­jo­rar las de­fi­cien­cias”.

Nue­va­men­te no ha­brá mu­cho tiem­po pa­ra des­can­sar, ya que la agen­da del te­nis de me­sa con­si­de­ra pa­ra es­te sá­ba­do en el colegio se­mi­na­rio Pa­dre Al­ber­to Hur­ta­do de Chi­llán se dispu­tará el dé­ci­mo ter­cer cam­peo­na­to re­gio­nal es­co­lar vá­li­do por los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res, or­ga­ni­za­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes, en don­de Cons­tan­za Lo­yo­la, Pau­li­na Her­nán­dez, Jo­sé Mu­ñoz y Ja­vie­ra Gon­zá­lez, en­tre otros ju­ga­do­res, re­pre­sen­ta­rán a la Pro­vin­cia del Bío Bío.

Pos­te­rior­men­te, el do­min­go 14 de agos­to, en el gim­na­sio del colegio San Ga­briel Ar­cán­gel se ju­ga­rá la cuar­ta ver­sión de la Co­pa “Pro­fe­sor Je­sús Ro­drí­guez Manríquez”, ac­ti­vi­dad en la que par­ti­ci­pa­rán prác­ti­ca­men­te to­dos los ju­ga­do­res de la aso­cia­ción y en don­de tam­bién se po­drán apre­ciar a los nue­vos ta­len­tos an­ge­li­nos.

Des­pués, el 21 de agos­to par­ti­ci­pa­rán del Tor­neo Aniversario de la Aso­cia­ción Chi­llán Vie­jo, y el 28 de agos­to ce­rra­rán el mes en Te­mu­co, par­ti­ci­pan­do del abier­to de la Uni­ver­si­dad de la Fron­te­ra.

MAR­TÍN CON­SA­GRA SU CA­RRE­RA con una con­tun­den­te pre­sen­ta­ción de­por­ti­va en Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.