Vó­lei­bol Tre­kan cla­si­fi­ca a play offs de la Li­ga Na­cio­nal de Me­no­res

De es­ta for­ma, el equi­po re­gre­só muy op­ti­mis­ta, ya que se­gún men­ciono su en­tre­na­dor, la se­rie es­tá muy com­pe­ti­ti­va, muy pa­re­ja.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con mu­cha ale­gría la ju­ga­do­ras de vó­lei­bol de club Tre­kan de las series sub 15 y sub 17, ce­le­bra­ron su cla­si­fi­ca­ción a la fa­se fi­nal ( play off ), de la Li­ga Na­cio­nal de Me­no­res.

Equi­po Tre­kan de ju­ga­do­ras sub 15, di­ri­gi­das por su en­tre­na­dor Jor­ge Álvarez, se tras­la­da­ron a la ciu­dad de La Se­re­na a dispu­tar su pa­so a los play off. Se ob­tu­vo el ter­cer lu­gar, con­fir­man­do así su par­ti­ci­pa­ción en el se­lec­to gru­po de los 4 me­jo­res equi­pos de la se­rie. De es­ta for­ma, el equi­po re­gre­só muy op­ti­mis­ta, ya que se­gún men­cio­nó su en­tre­na­dor, la se­rie es­tá muy com­pe­ti­ti­va, muy pa­re­ja y la di­fe­ren­cia en­tre los equi­pos cla­si­fi­ca­dos es mí­ni­ma, lo que im­pli­ca que cual­quie­ra pue­de lle­var­se el pri­mer lu­gar.

Por es­ta ra­zón, y a 4 se­ma­nas de la fe­cha fi­nal, el cuer­po téc­ni­co ha pla­ni­fi­ca­do un mes con en­tre­na­mien­tos di­ri­gi­dos a con­se­guir el pri­mer lu­gar de la se­rie sub 15.

Es por es­ta ra­zón que, las gran­des ex­pec­ta­ti­vas del equi­po sub 17, di­ri­gi­do por Juan Carlos Se­púl­ve­da, con­so­li­dó su pa­so al cua­dro fi­nal, des­ta­can­do el pri­mer lu­gar con­se­gui­do en la fe­cha rea­li­za­da en Te­mu­co, es­te fin de se­ma­na.

Es­te pri­mer lu­gar, es de gran mo­ti­va­ción pa­ra las ju­ga­do­ras y su cuer­po téc­ni­co, ya que el desafío es man­te­ner y con­ti­nuar el ni­vel mos­tra­do, y ase­gu­rar fi­na­li­zar la se­rie co­mo las me­jo­res.

Las ju­ga­do­ras tie­nen la con­fian­za en su jue­go, ya que ha de­mos­tra­do bue­nos re­sul­ta­dos con los equi­pos en com­pe­ten­cia, en to­das las fe­chas an­te­rio­res de la Li­ga. Las po­si­bi­li­da­des de es­tar en lo más al­to del po­dio son cier­tas, y es­te fac­tor pue­de ser de­ci­si­vo pa­ra el lo­gro.

Ca­be des­ta­car que en am­bos tor­neos, fue­ron pre­mia­das ju­ga­do­ras de Tre­kan, ga­lar­dón que se rea­li­za por vo­ta­ción de los en­tre­na­do­res de ca­da equi­po par­ti­ci­pan­te. De es­ta ma­ne­ra, fue­ron ga­lar­do­na­das las ju­ga­do­ras de Tre­kan: Ca­mi­la Pa­re­des, me­jor ar­ma­do­ra del tor­neo sub 15 La Se­re­na, y Pau­la Ua­rac, me­jor ju­ga­do­ra y me­jor de­fen­sa del tor­neo sub 17 de Te­mu­co. Am­bas ju­ga­do­ras alum­nas del colegio Ale­mán y li­ceo Ale­mán res­pec­ti­va­men­te.

Pa­ra el di­rec­to­rio del club Tre­kan, re­sul­ta re­le­van­te los re­sul­ta­dos con­se­gui­dos, ya que son pro­duc­to del tra­ba­jo pla­ni­fi­ca­do, del com­pro­mi­so de las ju­ga­do­ras y de los pa­dres. El apo­yo de la fa­mi­lia es cla­ve en el pro­ce­so de de­sa­rro­llo de­por­ti­vo de las ju­ga­do­ras, jun­to con el per­ma­nen­te apor­te del mu­ni­ci­pio lo­cal, colegio Pa­dre hur­ta­do y colegio Ale­mán de Los Án­ge­les.

LAS CA­TE­GO­RÍAS SUB 15 y sub 17 pasaron a la fi­nal de la Li­na­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.