Por oc­ta­va se­ma­na con­se­cu­ti­va ba­jan las ga­so­li­nas y el ke­ro­se­ne

La de 93 y 97 jun­to con el die­sel tu­vie­ron un des­cen­so de 5,5 pe­sos, mien­tras que la pa­ra­fi­na ca­yó en ca­si 12 pe­sos por li­tro.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

mer­ca­do y a la reac­ti­va­ción de un gran nú­me­ro de pla­ta­for­mas pe­tro­le­ras en Es­ta­dos Uni­dos, que es­ti­mu­ló las ex­pec­ta­ti­vas de un au­men­to fu­tu­ro en la pro­duc­ción y por con­si­guien­te las de una ex­pan­sión del ex­ce­den­te”. Una nue­va ba­ja ten­drá la ben­ci­na “Por lo an­te­rior, los pre­cios de No obs­tan­te –ase­gu­ra­ron- tamy el ke­ro­se­ne a par­tir de hoy, así co­mo ENAP al por ma­yor co­rres­pon­den bién sur­gie­ron no­ti­cias des­de la lo que anun­ció la Em­pre­sa Na­cio­nal al cos­to al­ter­na­ti­vo de la im­por­taOPEP y Nor­tea­mé­ri­ca que li­mi­ta­ron de Pe­tró­leo (ENAP). ción de com­bus­ti­bles, pro­pio de un el efec­to de la caí­da de pre­cios y que

De acuer­do a la Po­lí­ti­ca Co­mer­mer­ca­do abier­to y com­pe­ti­ti­vo co­mo al fi­nal de la se­ma­na per­mi­tie­ron su cial de ENAP, los pre­cios de los es el mer­ca­do ma­yo­ris­ta en Chi­le, sin re­cu­pe­ra­ción. pro­duc­tos que se co­mer­cia­li­zan se in­cluir ni cos­tos ni már­ge­nes de la Por úl­ti­mo ase­ve­ra­ron que en lo de­ter­mi­nan a tra­vés del pre­cio de dis­tri­bu­ción, a di­fe­ren­cia de los que ya trans­cu­rri­do del pe­río­do de ind­pa­ri­dad de im­por­ta­ción uti­li­zan­do in­for­ma la Co­mi­sión Na­cio­nal de exa­ción pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, han co­mo re­fe­ren­cia un mer­ca­do cer­caE­ner­gía en su Sis­te­ma de In­for­ma­dis­mi­nui­do los pre­cios de los dis­tinno, pro­fun­do y de gran es­ca­la co­mo el ción en Lí­nea de Pre­cios de Com­tos com­bus­ti­bles de­ri­va­dos del pe­tró­de la cos­ta es­ta­dou­ni­den­se del Gol­fo bus­ti­bles en Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio”, leo en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de la de Mé­xi­co (en ade­lan­te, Cos­ta del de­ta­lla­ron. Cos­ta del Gol­fo, así co­mo el pre­cio Gol­fo). Adi­cio­nal a es­to, se in­co­rSe­gún la em­pre­sa “en el pe­río­do del pe­tró­leo cru­do. po­ra el cos­to de fle­te has­ta Chi­le y de re­fe­ren­cia el de­te­rio­ra­mien­to en Por lo an­te­rior, la ga­so­li­na de 93, otros cos­tos, pro­pios de la ac­ti­vi­dad los pre­cios res­pon­dió prin­ci­pal­men95, 97 oc­ta­nos y el die­sel ca­ye­ron 5,5 de im­por­ta­ción de com­bus­ti­bles re­fi­te a los al­tos ni­ve­les de in­ven­ta­rios de pe­sos, mien­tras que el ke­ro­se­ne su­frió litrse­na­dos­del­pe­tró­leo.cru­doy­pro­duc­to­sim­pe­ran­te­se­ne­lun­des­cen­so­de11,7pe­sos­po­ro.

ES­PE­RA QUE PA­RA las si­guien­tes se­ma­nas, con­ti­núe la ba­ja de pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.