Ma­ña­na ven­ce pla­zo de ape­la­ción pa­ra can­di­da­tos re­cha­za­dos por el Ser­vel

De­ben rea­li­zar el trá­mi­te an­te el Tri­bu­nal Re­gio­nal Elec­to­ral (TER).

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Lue­go que se co­no­cie­ra el pa­sa­do do­min­go la nó­mi­na ofi­cial del Ser­vi­cio Elec­to­ral, Ser­vel, con las can­di­da­tu­ras acep­ta­das pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les 2016, en don­de tam­bién se en­tre­gó el do­cu­men­to con las pos­tu­la­cio­nes re­cha­za­das.

Des­de el Ser­vi­cio Elec­to­ral reite­ra­ron que ma­ña­na se cum­ple el pla­zo fa­tal pa­ra que los can­di­da­tos que que­da­ron en el ca­mino, pue­dan ape­lar a la de­ter­mi­na­ción, en­tre­gan­do la so­li­ci­tud en el Tri­bu­nal Re­gio­nal Elec­to­ral ( TER).

Re­cor­de­mos que en la co­mu­na de Los Án­ge­les dos pos­tu­lan­tes a je­fe comunal fue­ron re­cha­za­dos por el or­ga­nis­mo elec­to­ral, sien­do es­tos, Bernardo Ca­na­les, del Pac­to “Yo mar­co por el cam­bio”, y By­ron Cal­vert de “Chi­le quie­re Am­pli­tud”.

De no ha­cer es­tas ges­tio­nes, en la pa­pe­le­ta del pró­xi­mo 23 de oc­tu­bre apa­re­ce­rán só­lo cua­tro can­di­da­tos por la ca­pi­tal pro­vin­cial, sien­do es­tos Esteban Krau­se por la Nue­va Ma­yo­ría, Eduar­do Bor­go­ño por Chi­le Va­mos, Juan Jo­sé To­rres co­mo In­de­pen­dien­te y Ju­lio Arre­don­do por el Par­ti­do Eco­lo­gis­ta.

Va­le men­cio­nar que el Ser­vel no de­ter­mi­nó la cau­sal pre­ci­sa que las can­di­da­tu­ras de los dos pos­tu­lan­tes por Los Án­ge­les fue­ran ob­je­ta­das, sin em­bar­go, a ni­vel na­cio­nal ex­pli­ca­ron que las 2 prin­ci­pa­les ra­zo­nes son que no apa­re­cen afi­lia­dos al par­ti­do po­lí­ti­co que re­pre­sen­tan o bien no pre­sen­ta­ron to­dos los re­qui­si­tos.

HAS­TA EL MO­MEN­TO Los Án­ge­les tie­ne cua­tro op­cio­nes con­fir­ma­das pa­ra los co­mi­cios de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.