Can­di­da­to desecha­do por RN ase­gu­ra que no ba­ja­rá pos­tu­la­ción por Tu­ca­pel

Co­men­tó que la pos­tu­la­ción de Jaime Veloso se ba­sa -ex­clu­si­va­men­teen una am­bi­ción per­so­nal y que su ca­rre­ra va en des­cen­so.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Lue­go que en una en­tre­vis­ta con Dia­rio La Tribuna, el con­se­je­ro re­gio­nal de Re­no­va­ción Na­cio­nal (RN), Pa­tri­cio Ba­di­lla, lo em­pla­za­ra -pú­bli­ca­men­te- a ba­jar­se de la pos­tu­la­ción por Tu­ca­pel, el can­di­da­to desecha­do del par­ti­do, Ale­xis Pérez (INDP), sa­lió al pa­so a des­es­ti­mar por com­ple­to es­ta po­si­bi­li­dad, ase­gu­ran­do que “da­rá la pe­lea” has­ta el fi­nal.

“Yo voy a ga­na­dor, no ha per­de­dor. Pe­se a que no he si­do nun­ca can­di­da­to, ten­go el co­no­ci­mien­to y la ex­pe­rien­cia, es una ca­rre­ra que hay que co­rrer­la, cu­yo desen­la­ce se co­no­ce­rá el pró­xi­mo 23 de oc­tu­bre”, anun­ció.

Pérez ase­gu­ró que es­ta de­ter­mi­na­ción la adop­tó mu­cho an­tes de sa­ber que RN lo ba­ja­ría, pues -ase­gu­ró- que se es­cu­cha­ban fuer­tes los ru­mo­res de un re­gre­so de Veloso.

“La mis­ma gen­te que me acom­pa­ñó en la cam­pa­ña me di­jo que es­tu­vié­ra­mos pre­pa­ra­dos, es­pe­cí­fi­ca­men­te, jun­tan­do fir­mas con la fi­na­li­dad de ava­lar mi can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te, por­que no que­ría­mos sen­tir­nos pa­sa­dos a lle­var, pues an­ti­ci­pá­ba­mos lo que se po­día ve­nir”, pre­ci­só.

Con­sul­ta­do si ha si­do con­tac­ta­do en for­ma per­so­nal por Veloso u otros di­ri­gen­tes de RN pa­ra ne­go­ciar una po­si­ble ba­ja­da, Pérez con­tes­tó que “no ha ha­bi­do nin­gún acer­ca­mien­to de na­die. Yo siem­pre es­toy abier­to a con­ver­sa­cio­nes, sin em­bar­go, mi can­di­da­tu­ra es un te­ma no ne­go­cia­ble. Pues -ima­gí­ne­se- có­mo que­da­ría mi cre­di­bi­li­dad co­mo per­so­na si yo me ba­jo”, ar­gu­men­tó.

So­bre si es­tá ac­tuan­do a mo­do de ven­gan­za por la “qui­ta­da de piso” de RN, el aho­ra can­di­da­to in­de­pen­dien­te por Tu­ca­pel ex­pre­só que “no, por­que yo lo te­nía de­ci­di­do de an­tes. In­clu­so yo se lo co­men­té a Veloso que yo iría has­ta el fi­nal. (…) No tie­ne que ver con nin­gún re­van­chis­mo po­lí­ti­co”, ase­gu­ró.

De per­der Chi­le Va­mos en Tu­ca­pel, se le pre­gun­tó si te­mía que se le hiciera res­pon­sa­ble de tal si­tua­ción, an­te lo cual Pérez ex­pu­so que “yo no ten­go nin­gún com­pro­mi­so con nin­gún par­ti­do. Yo soy y era in­de­pen­dien­te, RN o más bien el pro­pio Veloso me pi­dió que yo los re­pre­sen­ta­ra, pe­ro siem­pre co­mo in­de­pen­dien­te. Si Chi­le Va­mos op­tó por otro can­di­da­to, va ser res­pon­sa­bi­li­dad -ex­clu­si­va- de ellos”, en­fa­ti­zó.

AM­BI­CIÓN PER­SO­NAL DE VELOSO

El can­di­da­to in­de­pen­dien­te por Tu­ca­pel pro­si­guió ana­li­zan­do su ba­ja­da po­lí­ti­ca, ase­gu­ran­do que se en­te­ró re­cién el pa­sa­do do­min­go. “Des­de el par­ti­do nun­ca me die­ron una ex­pli­ca­ción, en­ton­ces yo pre­fe­rí dar -por mi cuen­ta- un pa­so al la­do. Es más, re­cién me en­te­ré de la con­fir­ma­ción de Veloso cuan­do se di­fun­dió la pa­pe­le­ta de los can­di­da­tos ra­ti­fi­ca­dos”, pun­tua­li­zó.

So­bre si res­pon­sa­bi­li­za a RN o Veloso de su ba­ja­da, Pérez apun­tó de­re­cha­men­te al lí­der pro­vin­cial del par­ti­do po­lí­ti­co. “Fue una de­ci­sión ne­ta­men­te de él, pues mu­chas ve­ces se con­ver­só mi pos­tu­la­ción y que­dó en las ac­tas. Has­ta el día sá­ba­do a ni­vel na­cio­nal yo era el can­di­da­to apo­ya­do de RN, sin em­bar­go, to­do

“Yo no ten­go nin­gún com­pro­mi­so con nin­gún par­ti­do. Yo soy y era in­de­pen­dien­te, RN o más bien el pro­pio Veloso me pi­dió que yo los re­pre­sen­ta­ra. Si Chi­le Va­mos op­tó por otro can­di­da­to, va ser res­pon­sa­bi­li­dad -ex­clu­si­va- de ellos” Ale­xis Pérez, can­di­da­to in­de­pen­dien­te por Tu­ca­pel.

cam­bió tras ges­tio­nes de Veloso”, ex­pli­có. Por úl­ti­mo, se le pre­gun­tó si la “ju­ga­da de Veloso” tie­ne que ver con te­ner mayores op­cio­nes en al­can­zar el mu­ni­ci­pio, so­bre lo cual el pos­tu­lan­te in­de­pen­dien­te co­men­tó que “yo creo que va más por as­pi­ra­cio­nes, o más bien di­cho am­bi­cio­nes per­so­na­les. (…) Hay que ver las po­si­bi­li­da­des que le que­da­ban tras per­der en Los Án­ge­les, pues la úni­ca for­ma de man­te­ner­se vi­gen­te es pos­tu­lan­do a la co­mu­na. Yo creo que su ca­rre­ra va en des­cen­so y veo di­fí­cil que con­si­ga al­go en las elec­cio­nes”, sen­ten­ció.

RES­PON­SA­BI­LI­ZÓ AL PRO­PIO JAIME Veloso de ha­cer ges­tio­nes pa­ra qui­tar­le el apo­yo de RN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.