Jó­ve­nes en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad son be­ne­fi­cia­dos con no­te­books

Los equi­pos compu­tacio­na­les tie­nen un te­cla­do adap­ta­do pa­ra sus ne­ce­si­da­des.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Cua­tro es­tu­dian­tes en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad de la co­mu­na de Los Án­ge­les re­sul­ta­ron be­ne­fi­cia­dos con el Pro­gra­ma Ayu­das Téc­ni­cas, ini­cia­ti­va del Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Dis­ca­pa­ci­dad (Senadis).

Los jó­ve­nes re­ci­bie­ron -gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va- 4 compu­tado­res por­tá­ti­les, com­pa­ti­bles con soft­wa­re des­ti­na­dos pa­ra el uso de personas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual y/o au­di­ti­va. Ade­más, de un te­cla­do adap­ta­do a sus ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les, to­do en un in­ver­sión que su­peró los 2 mi­llo­nes de pe­sos por im­ple­men­to.

La ce­re­mo­nia de en­tre­ga de los equi­pos fue en­ca­be­za­da por la sub­di­rec­to­ra de Senadis, Vi­via­na Ávi­la, con­tan­do tam­bién con la par­ti­ci­pa­ción del se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán. y la di­rec­to­ra Re­gio­nal del or­ga­nis­mo, San­dra Nar­váez.

En la ins­tan­cia, la sub­di­rec­to­ra de Senadis, Vi­via­na Ávi­la, ma­ni­fes­tó que “es­tu­vi­mos jun­to a los be­ne­fi­cia­rios, pe­ro tam­bién con sus fa­mi­lias en la en­tre­ga de es­tas ayu­das téc­ni­cas que fue­ron pos­tu­la­das a tra­vés de es­te pro­gra­ma de Senadis. Ese es jus­ta­men­te el sen­ti­do que tie­ne es­ta pro­pues­ta del go­bierno, es de­cir, apo­yar y co­la­bo­rar con la fun­cio­na­li­dad de las personas que vi­ven en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad”, en­fa­ti­zó.

Por su par­te, el se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán, se mos­tró sa­tis­fe­cho y re­co­no­ció que “hoy en­tre­ga­mos unos equi­pos tec­no­ló­gi­cos que se con­ver­ti­rán en una gran ayu­da pa­ra es­tos jó­ve­nes es­tu­dian­tes. Pe­ro que tam­bién son más que un sim- ple apo­yo, por­que es­tos ar­tícu­los van a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de es­tos jó­ve­nes en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad”, pun­tua­li­zó.

Va­le men­cio­nar que la pos­tu­la­ción pa­ra personas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad que per­te­nez­can a es­te Sub Sis­te­ma Se­gu­ri­da­des y Opor­tu­ni­da­des, se ex­ten­de­rá has­ta el jue­ves 25 de agos­to del 2016 has­ta las 18 ho­ras.

Al res­pec­to, San­dra Nar­váez, apun­tó a que aún no se cie­rra el pla­zo pa­ra pos­tu­lar, sos­te­nien­do que “otras personas pue­dan pre­sen­tar sus an­te­ce­den­tes pa­ra ac­ce­der a los apo­yos que brin­da el Pro­gra­ma de Ayu­das Téc­ni­cas en la Re­gión del Bio­bío. Por lo tan­to, ha­ce­mos es­te lla­ma­do por­que co­mo go­bierno cree­mos que se tra­ta de una idea que me­jo­ra la ca­li­dad de vi­da de las personas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad”, sen­ten­ció.

“Es jus­ta­men­te el sen­ti­do que tie­ne es­ta pro­pues­ta del go­bierno, es de­cir, apo­yar y co­la­bo­rar con la fun­cio­na­li­dad de las personas que vi­ven en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.