En­cuen­tran a jo­ven que es­tu­vo des­apa­re­ci­do du­ran­te tres días

El jo­ven se jun­ta­ría con ami­gos, quie­nes, se­gún fa­mi­lia­res, nun­ca qui­sie­ron dar el real pa­ra­de­ro del ex­tra­via­do, que fi­nal­men­te lle­gó a su ca­sa en la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Es­te miér­co­les, y des­pués de días de bús­que­da, apa­re­ció un jo­ven de 15 años al que se le per­dió su ras­tro el pa­sa­do sá­ba­do. Se tra­ta de Lean­dro Ja­ra, es­tu­dian­te del Li­ceo Carlos Con­dell, quien el pa­sa­do sá­ba­do sa­lió de su ca­sa pa­ra jun­ta­se con ami­gos y no re­gre­só.

El primo del jo­ven, Jo­sé Vidal, ase­gu­ró que “el día sá­ba­do pa­sa­do, él sa­lió de la ca­sa a jun­tar­se con un gru­po de ami­gos”.

Ade­más, afir­mó que se in­for­mó a Ca­ra­bi­ne­ros y Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la des­apa­ri­ción de su primo, aun­que no fue mu­cho lo que al­can­za­ron a ha­cer las en­ti­da­des.

Vidal co­men­tó que su primo se jun­ta­ría con di­cho gru­po de amis­ta­des en el sec­tor don­de vi­ve, en la po­bla­ción Ken­nedy de Los Án­ge­les, aun­que no se sa­be si lle­gó a la jun­ta o no.

“Hay personas que me han di­cho que lo han vis­to con ami­gos el mis­mo día, pe­ro has­ta el mo­men­to no se ha en­con­tra­do na­da, se le ha preguntado a los ami­gos más cer­ca­nos y no hay in­for­ma­ción”, ase­ve­ró.

Asi­mis­mo, di­jo que no ba­ra­jan teo­rías de qué pue­de ha­ber ocu­rri­do. Igual­men­te, des­ta­có que la de­nun­cia la efec­tua­ron por pre­sun­ta des­gra­cia en la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les.

Res­pec­to a su primo, di­jo que “era un jo­ven sano, un po­co re­bel­de, pe­ro no te­nía mayores pro­ble­mas”.

Por úl­ti­mo, ma­ni­fes­tó que “he­mos ha­bla­do con sus ami­gos, nos di­je­ron que lo vie­ron el sá­ba­do o el do­min­go, pe­ro no­so­tros cree­mos que las in­for­ma­cio­nes que nos die­ron no son ver­da­de­ras por­que no coin­ci­den en­tre sí”.

FAL­SOS AVI­SOS

Con el co­rrer de las ho­ras, la es­pe­ra de la fa­mi­lia del jo­ven se ha­cía ca­da vez más in­sos­te­ni­ble. Por lo mis­mo el lu­nes pa­sa­do co­men­za­ron a po­ner imá­ge­nes de Lean­dro Ja­ra en las re­des so­cia­les y pá­gi­nas de in­ter­net. “Hu­bo personas que co­men­ta­ron que se pa­re­cía a un ni­ño que ha­bían vis­to en Con­cep­ción, en An­gol, pe­ro lla­ma­mos a allá y no co­rres­pon­día. En An­gol ha­bían da­do la in­for­ma­ción so­bre unos me­no­res de edad que ha­bían de­te­ni­do y el du­ran­te la no­che del lu­nes lla­ma­mos a la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de allá, pe­ro no co­rres­pon­día a él, ex­pli­có el primo del jo­ven.

SE LO­GRÓ DAR CON SU PA­RA­DE­RO

Pe­se a que su fa­mi­lia no des­can­só con tal de dar con su pa­ra­de­ro, el jo­ven, se­gún co­men­tó su primo, Jo­sé Vidal, apa­re­ció du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer miér­co­les, apa­ren­te­men­te sin mayores in­con­ve­nien­tes.

EL ADO­LES­CEN­TE SA­LIÓ a jun­tar­se con unos ami­gos, el pa­sa­do sá­ba­do y no vol­vió a su ca­sa has­ta la ma­dru­ga­da de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.