Pron­to: la Tri­ple Co­ro­na “gran pre­mio La Tribuna” lle­ga a Los Án­ge­les

Un even­to de pri­mer ni­vel pre­pa­ra la pro­duc­to­ra One Way jun­to al prin­ci­pal me­dio de co­mu­ni­ca­ción de la pro­vin­cia de Bío Bío, ins­tan­cia que pro­me­te con­tar con los me­jo­res pi­lo­tos na­cio­na­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Una com­pe­ten­cia pa­ra to­dos los aman­tes del mun­do mo­tor, es el que se va a desa­rro­llar pró­xi­ma­men­te en la ciu­dad de Los Án­ge­les. La ló­gi­ca de es­ta ins­tan­cia de­por­ti­va se­rá la ce­le­bra­ción de un nue­vo año de vi­da de la pro­duc­to­ra One Way –es­pe­cí­fi­ca­men­te a car­go de la Tri­ple Co­ro­na- y ob­via­men­te que un nue­vo aniversario de Dia­rio La Tribuna, que ha­ce muy po­co tiem­po fes­te­jó 58 años de vi­da in­for­ma­ti­va.

Se tra­ta de un even­to que ca­da día su­ma más adep­tos, de he­cho, las eta­pas más ma­si­vas se han desa­rro­lla­do en otras zo­nas de la re­gión del Bío-bío, par­ti­cu­lar­men­te de Coihue­co, don­de se reunie­ron cer­ca de 300 pi­lo­tos y más de 3500 personas co­mo pú­bli­co asis­ten­te.

Fue Luis La­gos, de la pro­duc­to­ra en­car­ga­da de or­ga­ni­zar el even­to, quien en­tre­gó mayores de­ta­lles so­bre es­ta com­pe­ten­cia, en la que pre­ten­den re­unir más de 200 pi­lo­tos de un al­to ni­vel.

“Es­ta es la quin­ta fe­cha del tor­neo en­du­ro Tri­ple Co­ro­na, el cual ha re­co­rri­do gran par­te de la oc­ta­va re­gión. Lo pro­me­ti­do es deu­da. Ha­ce un tiem­po di­ji­mos que es­ta­ría­mos en Los Án­ge­les ce­le­bran­do nues­tro aniversario, el de La Tribuna, con el gran pre­mio La Tribuna. Eso se­rá una sor­pre­sa, por­que ten­dre­mos dos gran­des pre­mios, uno se­rá el fair play pa­ra el pi­lo­to, y el pre­mio por equi­po, que la ver­dad es que son dos re­co­no­ci­mien­tos im­por­tan­tes pa­ra los pi­lo­tos del tor­neo”, co­men­tó.

Ade­más, se­ña­ló que “va­mos a te­ner es­te cam­peo­na­to en un sec­tor con un cir­cui­to nue­vo, con más ki­ló­me­tros. Se tra­ta del fun­do San Jo­sé de Hua­qui. Cree­mos que ten­dre­mos al­re­de­dor de 150 a 200 pi­lo­tos co­rrien­do en es­ta fe­cha”.

La Tri­ple Co­ro­na cum­ple un año, pe­ro an­te­rior­men­te la pro­duc­to­ra ha­bía rea­li­za­do la fe­cha na­cio­nal de mo­to­cross, en el cual cam­bia­ron de es­pe­cia­li­dad, y se mos­tra­ron muy con­ten­tos.

“La ver­dad de las co­sas es que la fa­mi­lia del en­du­ro se no­ta más, lle­ga más fa­mi­lia, los pi­lo­tos son más ami­ga­bles. No hay tan­ta ri­va­li­dad co­mo en el mo­to­cross. El en­du­ro es una fies­ta, es al­go muy bo­ni­to, y al­go que he­mos ido pre­pa­ran­do pa­ra que la gen­te pue­da dis­fru­tar de es­ta dis­ci­pli­na. Mu­chas ve­ces los pi­lo­tos se pier­den, pe­ro los en­tor­nos que he­mos pre­pa­ra­do la gen­te lo dis­fru­ta”, sos­tu­vo.

EX­PEC­TA­TI­VAS

Ya lo re­sal­tá­ba­mos, en Coihue­co tu­vie­ron 3500 personas de pú­bli­co, “en Pinto tu­vi­mos 2500, en Pe­mu­co tu­vi­mos una can­ti­dad de gen­te in­cal­cu­la­ble, que llo­vien­do igual lle­ga­ron, en fin, en Ne­gre­te igual, y aho­ra es­ta­mos ce­le­bran­do nues­tro pri­mer año en nues­tra ca­sa, y con el Dia­rio La Tribuna”.

El equi­po Be­ta es­tá com­ple­to, va­rios pi­lo­tos con­fir­ma­ron su pre­sen­cia. Te­nían va­rios le­sio­na­dos, y ya te­ne­mos 30 pi­lo­tos, que vie­nen con nú­me­ro com­ple­to a pre­sen­tar­se a las pis­tas an­ge­li­nas.

“Va­mos a es­tar a ta­ble­ro vuel­to, tam­bién de Ya­maha MDR, ellos es­ta­rán pe­lean­do la pun­ta, y tam­bién ten­dre­mos equi­pos de An­gol, Los Án­ge­les, pi­lo­tos de Ran­ca­gua, Cu­ri­có, Chi­llán. La Tri­ple Co­ro­na su­po­nía­mos que era de la oc­ta­va re­gión, y hoy en día ya te­ne­mos pi­lo­tos de to­dos la­dos. Es­ta­mos muy con­ten­tos, muy con­for­mes, y muy fe­li­ces con el apo­yo. Ha­re­mos una ex­hi­bi­ción de los pi­lo­tos en el Po­li­de­por­ti­vo, el día 20 de agos­to, un día an­tes a nues­tra com­pe­ten­cia, así es que van a po­der dis­fru­tar”, ce­rró Luis La­gos, de la pro­duc­to­ra One Way.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.