Li­ceo Nue­vo Mun­do de Mulchén ga­na li­ga es­tu­dian­til de bás­quet­bol

En un par­ti­do don­de el es­ta­ble­ci­mien­to ga­na­dor no tu­vo con­tra­pe­so, se de­fi­nió la úl­ti­ma com­pe­ten­cia que es­ta­ba pen­dien­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Mi­guel Án­gel Mo­li­na, en­car­ga­do y coor­di­na­dor de las cua­tro li­gas de bás­quet­bol de la pro­vin­cia de Bío Bío, se mos­tró contento por la fi­nal que se desa­rro­lló el pa­sa­do mar­tes.

“Bu­bu­ze­las, bom­bos y pla­ti­llos, don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes di­rec­to­res, profesores, lle­ga­ron al re­cin­to, así que es­toy fe­liz. En la can­cha nú­me­ro dos se lle­vó a ca­bo, y sa­lió cam­peón el equi­po me­jor tra­ba­ja­do, li­ceo Nue­vo Mun­do de Mulchén. Ga­nó de for­ma am­plia, por más de 20 pun­tos. El ri­val no tu­vo na­da que ha­cer, en ri­gor el colegio Pa­dre Hur­ta­do”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “en ese equi­po de Nue­vo Mun­do hay dos ju­ga­do­res que par­ti­ci­pan en la Lib­sur. Contento por la asis­ten­cia del pú­bli­co, no ca­bía ni un al­ma. El bás­quet­bol con­ti­núa el pró­xi­mo jue­ves”. Pa­dre Hur­ta­do, Li­ceo Nue­vo Mun­do, Bi­cen­te­na­rio, Saint Geor­ge, In­dus­trial, Cea­la, Colegio Don Orio­ne, Colegio In­glés y Mu­ni­ci­pal de Na­ci­mien­to, por con­fir­mar Colegio Te­re­siano, Li­ceo Ale­mán, Ca­mi­lo Hen­rí­quez y ENI 1; equi­pos que pue­den in­te­grar la li­ga es­tu­dian­til.

El bás­quet­bol se po­ne al día, y co­mien­za el tor­neo ofi­cial de las cua­tro li­gas.

GI­RA EN AR­GEN­TI­NA

Fue­ron a par­ti­ci­par de la co­pa Bi­cen­te­na­rio, con la sub 15 y sub 17. En es­ta úl­ti­ma sa­lie­ron cam­peo­nes, y en la más chi­ca sa­lie­ron vi­ce­cam­peo­nes.

“La ver­dad de las co­sas es que ha­ce años que voy a las com­pe­ten­cias. No siem­pre ga­ná­ba­mos y cuan­do lo ha­cía­mos cos­ta­ba mu­cho. Aho­ra se ve una de­ca­den­cia en la par­te com­pe­ti­ti­va, ya que hay po­co in­te­rés, ya que hay una des­mo­ti­va­ción. Las co­sas cues­tan mu­cho ha­cer­las, so­bre to­do por la in­fla­ción. Por ejem­plo, un té va­le 1800 pe­sos, pe­ro allá se pa­ga el tri­ple de lo que va­len las co­sas acá en Chi­le”, sos­tu­vo.

An­ti­gua­men­te los pre­mios eran fa­bu­lo­sos se­gún co­men­tó Mo­li­na, pe­ro aho­ra úni­ca­men­te fue un tro­feo, ya que no tie­nen los re­cur­sos de an­ta­ño pa­ra po­der pre­miar a to­dos.

“Za­pa­la cum­ple 100 años, y va­mos con la se­rie de ho­nor. El mes de no­viem­bre me com­pro­me­tí a traer­los pa­ra ha­cer un cua­dran­gu­lar, don­de dispu­tare­mos una co­pa en Los Án­ge­les”, con­tó.

ADUL­TO Y MÁS­TER

Se es­tá ju­gan­do la dé­ci­mo oc­ta­va ver­sión de la co­pa En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do, y se jue­ga en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

“La pri­me­ra fe­cha del cam­peo­na­to ofi­cial lo ha­ce­mos en la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, así que agra­dez­co a Héc­tor Se­púl­ve­da. Na­sa ju­gó con Puer­to Ale­gre, en un re­sul­ta­do de 61 a 57. De fon­do ju­gó Nahuén con­tra In­ca, y es­te úl­ti­mo ga­nó 72 a 68 pun­tos. Es­te jue­ves, en el Po­li­de­por­ti­vo, se ju­ga­rá una nue­va fe­cha don­de se en­fren­ta­rá Se­proin con­tra la Udec, y Nest an­te Ale­mán”, ce­rró Mi­guel Án­gel Mo­li­na.

AU­TO­RI­DA­DES LE RA­TI­FI­CA­RON los re­cur­sos pa­ra te­ner un equi­po pro­fe­sio­nal en la li­ga na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.