Más de $650 mi­llo­nes cos­ta­rán los XXV Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En el do­mo Puer­to Ma­ri­na del Ca­sino Ma­ri­na del Sol se efec­tuó el lan­za­mien­to ofi­cial a los XXV Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía. La tra­di­cio­nal com­pe­ten­cia don­de par­ti­ci­pan las re­gio­nes del sur de Chi­le y las pro­vin­cias más aus­tra­les de Ar­gen­ti­na, se pu­so en mar­cha con la ce­re­mo­nia que fue en­ca­be­za­da por la mi­nis­tra del De­por­te, Na­ta­lia Rif­fo.

Los XXV Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía se lle­va­rán a ca­bo en la re­gión del Bio­bío en­tre los días 13 y 19 de no­viem­bre de es­te año. La com­pe­ten­cia se desa­rro­lla­rá en las co­mu­nas de Arau­co, Chi­gua­yan­te, Chi­llán, Con­cep­ción, Arau­co, Los Án­ge­les, San Pe­dro de la Paz, Tal­cahuano, y To­mé, abar­can­do las cua­tro pro­vin­cias de la Re­gión del Bio­bío.

“Es­ta­mos con­ten­tos por­que cree­mos que es­tos jue­gos tie­nen dos sen­ti­dos, por un la­do, la in­te- gra­ción y el in­ter­cam­bio cultural de los de­por­tis­tas, así co­mo tam­bién un es­pa­cio com­pe­ti­ti­vo don­de va­mos a ob­ser­var y po­ten­ciar a nues­tra ge­ne­ra­ción de re­cam­bio”, se­ña­ló la ti­tu­lar del De­por­te.

La in­ver­sión pa­ra el even­to es de 652 mi­llo­nes de pe­sos y se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de 2 mil de­por­tis­tas que pro­vie­nen de las re­gio­nes chi­le­nas de Bio­bío, La Arau­ca­nía, Los Ríos, Los La­gos, Ay­sén y Ma­ga­lla­nes; así co­mo tam­bién de las pro­vin­cias ar­gen­ti­nas de Neu­quén, La Pam­pa, Río Ne­gro, San­ta Cruz, Tie­rra del Fue­go y Chu­but.

El in­ten­den­te de la re­gión del Bio­bío, Ro­dri­go Díaz, co­men­tó tras la ce­re­mo­nia que “es­to es po­si­ble por­que he­mos lo­gra­do pre­pa­rar a la re­gión del Bio­bío con una in­fra­es­truc­tu­ra de pri­mer ni­vel pa­ra prac­ti­car el de­por­te”.

Por su par­te, Ca­mi­lo Es­pi­no­za, pre­si­den­te de los Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía, sos­tu­vo que “es­tos jue­gos na­cen en 1992 co­mo un es­pa­cio de in­te­gra­ción, de en­cuen­tro y de her­man­dad en que a tra­vés del de­por- te uni­mos a Chi­le y Ar­gen­ti­na. Es­te año se cum­plen 25 años de his­to­ria y por lo mis­mo es un desafío im­por­tan­te pa­ra la Re­gión del Bio­bío”.

Atle­tis­mo, bás­quet­bol, ci­clis­mo, fút­bol, na­ta­ción, vó­lei­bol y ju­do son los deportes en com­pe­ten­cia en los Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía, cer­ta­men don­de Bio­bío ha si­do la úni­ca re­gión chi­le­na que ha ga­na­do la com­pe­ten­cia, lo­gro que ha rea­li­za­do en cua­tro ver­sio­nes.

EL AR­TE MARCIAL SE TOMARÁ el Po­li­de­por­ti­vo an­ge­lino, don­de se desa­rro­lla­rá es­ta com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.