Cam­pa­ña con­tra la in­fluen­za con­clu­ye con más de 500 mil in­mu­ni­za­dos

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un to­tal de 501 mil 57 personas per­te­ne­cien­tes a los gru­pos ob­je­ti­vos, ac­ce­die­ron fi­nal­men­te a la va­cu­na­ción con­tra la in­fluen­za en la re­gión del Bio­bío, cam­pa­ña del Mi­nis­te­rio de Sa­lud que se ex­ten­dió has­ta el 30 de ju­lio re­cién pa­sa­do.

En la re­gión del Bio­bío el al­can­ce glo­bal de la cam­pa­ña as­cen­dió al 83%, ci­fra por so­bre el pro­me­dio na­cio­nal ( 78%), co­mo tam­bién por en­ci­ma de otras re­gio­nes de con­di­cio­nes si­mi­la­res en te­rri­to­ria­li­dad o can­ti­dad de ha­bi­tan­tes.

El pro­ce­so de ino­cu­la­ción, ini­cia­do el 14 de mar­zo, ra­di­ca su im­por­tan­cia en la pre­ser­va­ción de la in­te­gra­li­dad de los ser­vi­cios asis­ten­cia­les, la pre­ven­ción de la mor­bi­li­dad gra­ve y mor­ta­li­dad de gru­pos con con­di­cio­nes bio­mé­di­cas aso­cia­das que se aso­cian a mayores com­pli­ca­cio­nes cau­sa­das o se­cun­da­rias a una in­fec­ción cau­sa­da por vi­rus in­fluen­za.

POR PÚ­BLI­CO OB­JE­TI­VO

En las me­tas al­can­za­das por pú­bli­co ob­je­ti­vo en la re­gión, los usua­rios con en­fer­me­da­des cró­ni­cas de 6 a 64 años de edad, el gru­po otras prio­ri­da­des, el per­so­nal de sa­lud pú­bli­co y los tra­ba­ja­do­res aví­co­las o de cria­de­ros de cer­dos al­can­za­ron o su­pe­raron el 100%; se­gui­do por el per­so­nal de sa­lud pri­va­do (92%), ni­ños de 6 me­ses a 5 años de edad (78%), y em­ba­ra­za­das a par­tir de la 13 se­ma­na de ges­ta­ción (68%). En tan­to, el gru­po de me­nor va­cu­na­ción fue el seg­men­to de personas de 65 años y más, que al­can­zó el 61%, ca­si el mis­mo por­cen­ta­je al­can­za­do la cam­pa­ña 2015 (62%).

POR SER­VI­CIOS DE SA­LUD

Los ín­di­ces por ser­vi­cio de Sa­lud, fue li­de­ra­do por el SS Arau­co, que al­can­zó el 90%, se­gui­do por el SS Bio­bío (86,5%), SS Tal­cahuano (82,4%), SS Ñu­ble (82,3%), mien­tras que el SS Con­cep­ción al­can­zó el 79,2%.

En com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, Con­cep­ción au­men­tó su por­cen­ta­je de ino­cu­la­ción del 76 al 79%, Tal­cahuano pa­só del 71 al 82%, Arau­co del 87 al 90%, y Ñu­ble del 81 al 82%. El Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, en tan­to, tu­vo una le­ve dis­mi­nu­ción del 88 al 86%.

DE­TA­LLE POR CO­MU­NAS

Con res­pec­to al de­ta­lle por co­mu­na, 3 lo­ca­li­da­des su­pe­raron el 100%, co­rres­pon­dien­tes a Yum­bel, Con­tul­mo y Le­bu; mien­tras otras 29 su­pe­raron el pro­me­dio re­gio­nal (83%), sien­do al­gu­na de és­tas: Lo­ta, Tal­cahuano, Arau­co, Cu­ra­ni­lahue, Los Ála­mos, Ti­rúa, An­tu­co, Ca­bre­ro, La­ja, Mulchén, Na­ci­mien­to, Ne­gre­te, Qui­lle­co, San Ro­sen­do, San­ta Bár­ba­ra, Tu­ca­pel, Al­to Bio­bío.

EN LA PRO­VIN­CIA la co­mu­na de Yum­bel al­can­zó el 100% de co­ber­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.