Di­ri­gen­te ve­ci­nal pi­de ma­yor res­guar­do po­li­cial en Vi­lla Los Cón­do­res

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Una to­tal sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad ase­gu­ra que vi­ven los po­bla­do­res de Vi­lla Los Cón­do­res en la co­mu­na an­ge­li­na, su di­ri­gen­te ve­ci­nal, Gui­do Eri­ces, quien –in­clu­soa­se­gu­ra que en los úl­ti­mos días pre­sen­ció có­mo unos an­ti­so­cia­les le pren­dían fue­go a un vehícu­lo en un si­tio eria­zo.

El di­ri­gen­te agre­ga que los asal­tos son a toda ho­ra del día, di­ri­gi­dos tan­to a tran­seún­tes co­mo al­ma­ce­nes, mo­ti­va­dos -por lo que co­men­ta- una es­ca­sa pre­sen­cia de efec­ti­vos po­li­cia­les. “No hay un plan cuadrante con­ti­nuo pa­ra nues­tra vi­lla, pues de­be­mos com­par­tir a los 9 ca­ra­bi­ne­ros con otros sec­to­res, co­mo Vi­lla Gé­ne­sis y Los Profesores. Es­te nú­me­ro es in­su­fi­cien­te pa­ra el ni­vel de de­lin­cuen­cia que es­ta­mos vi­vien­do”, en­fa­ti­zó.

Con­sul­ta­do so­bre de dón­de vie­nen los pre­sun­tos an­ti­so­cia­les, el lí­der ve­ci­nal ma­ni­fes­tó que “no son de nues­tra vi­lla, por­que es­ta sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad co­men­zó a acre­cen­tar­se con la lle­ga­da de las nue­vas po­bla­cio­nes que arri­ba­ron con sub­si­dios del Go­bierno, es­pe­cí­fi­ca­men­te, con la Vi­lla Los Profesores. No hay que ge­ne­ra­li­zar, pe­ro va­rios su­je­tos que se ven me­ro­dean­do nues­tro sec­tor pro­vie­nen de allá”, pre­ci­só.

DEVALUACIÓN DE CA­SAS

Fue­ra de es­ta sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad ex­tre­ma, el di­ri­gen­te sos­tie­ne, que in­clu­so, sus bie­nes raí­ces han per­di­do to­do va­lor con la de­lin­cuen­cia. “Hoy nues­tras ca­sas no va­len na­da. Se des­va­lo­ri­zó to­do en apro­xi­ma­da­men­te un 40%, por ejem­plo si las ca­sas ten­drían que ven­der­se en 30 mi­llo­nes, aho­ra la gen­te la es­tá ven­dien­do a 10 mi­llo­nes, pues se quie­ren ir del lu­gar por te­mor a ser víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia”, sen­ten­ció.

“Hoy Hoy nues­tras ca­sas no va­len na­da. Si i las ca­sas ten­drían que ven­der­se en 30 0 mi­llo­nes, aho­ra la gen­te la es­tá ven­dien­do a 10 mi­llo­nes, pues se quie­ren ir del lu­gar por te­mor a ser víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia”.

RESPONSABILIZAN a lu­ga­re­ños de vi­llas ve­ci­nas co­mo los cau­san­tes de la sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.